MEFCCA entrega créditos a 20 productores de Somotillo

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) realizó la entrega de créditos a pequeños productores del municipio Somotillo, como parte del programa de emprendimientos para productores del campo.

Este desembolso se entregó a 20 protagonistas que se dedican a la siembra de granos básicos, fortaleciendo así la producción.

Lee también: Autoridades de Nicaragua vigilantes ante un nuevo fenómeno natural

 

Doris Centeno, delegada del MEFCCA, expresó "El día de hoy estamos entregando este desembolso a cinco grupos solidarios del municipio de Somotillo, esto como apoyo al fortalecimiento e incremento de su producción. Este es el sexto desembolso en lo que va de noviembre. Nos sentimos contentos como MEFCCA, porque apoyamos la zona productiva y además la economía de las familias chinandeganas, es importante reconocer que estas familias aumentan su producción y pueden obtener mayor cosecha".

Estos créditos se entregan para el buen manejo de la cosecha y post cosecha, así mismo para la siembra de postrera. Cabe recalcar que estos créditos también son entregados a emprendedores de gastronomía, artesanía y negocios que se han desarrollado en Chinandega.

nicaragua, chinandega, credito, somotillo, economia familiar,
Foto: Entrega de créditos MEFCCA en Somotillo / TN8

Impulso a la economía familiar

El Ministerio de Economía Familiar pretende entregar créditos justos y solidarios a productores y emprendedores para obtener capitalización y de esta manera mejorar la economía de las familias.

"Le damos gracias al Gobierno por realizarnos este préstamo solidario, porque esto nos da la oportunidad de ampliar nuestro trabajo productivo, es muy importante para nosotros por que además nos aporta a nuestros bolsillos un mayor ingreso económico en la cosecha y salimos adelante con la siembra de frijoles, maíz y trigo", mencionó Adonis Betancourth, protagonista.

El principal objetivo del programa emprendimiento en el campo es dinamizar la economía de las familias y tener así mejores oportunidades de ampliar sus negocios.

En lo que va del años 2020 el MEFCCA ha entregado más de 6 millones de córdobas a los productores y emprendedores del departamento de Chinandega.

nicaragua, chinandega, credito, somotillo, economia familiar,
Foto: Entrega de créditos MEFCCA en Somotillo / TN8