Familias afectadas por ETA recibieron plan techo en Somoto

nicaragua

Siete fueron las familias afectadas por la tormenta tropical ETA tras su paso por el municipio de Somoto, a estas mismas las autoridades del SINAPRED les entregaron planes techo como una medida de repuesta rápida ante los embates de la naturaleza.

Las afectaciones se dieron principalmente en zonas rurales diferentes, colapso de techos totales y parciales, a los afectados el gobierno municipal brindó asistencia y acompañamiento durante el paso de la tormenta.

“Nos articulamos en el territorio para dar la repuesta ante estas situaciones que a través de los efectos de la tormenta nos han creado algunos problemas en las viviendas de la familia, entonces aquí está la repuesta inmediata del Gobierno del comandante Daniel”, explicó Marcio Rivas, Vicealcalde de Somoto.  

Lee también: Instalan unidades de victorias electorales en Madriz

Indicó que aun la evaluación de daños aún no ha culminado porque el cruce del rio Coco para visitar a las familias de la zona fronteriza no  ha permitido llegar con la brigada, que posiblemente existe una que otra familia con afectaciones en su vivienda, pero nada grave tras un monitoreo vía telefónica con los comités locales de prevención de desastres. 

Familias afectadas por ETA recibieron plan techo en Somoto

Estos momentos siempre son propicios para recordar las recomendaciones necesarias para mantenerse en unidad familiar y practicar la solidaridad ante las situaciones que vivimos en el día a día. 

"Vamos a esperar que calme la lluvia para darle una reforzadita al techo, por ese apoyo le agradezco al Señor Jesucristo  y al presidente por esta ayuda tan importante en este tiempo”, dijo don Luis Alfredo Alfaro Gutiérrez, poblador afectado por las lluvias en su vivienda.

Familias afectadas por ETA recibieron plan techo en Somoto