Enormes rocas caen sobre la carretera en la cuesta San Antonio en Diriamba

nicaragua

Desde horas de la mañana unas enormes rocas cayeron sobre la carretera que conduce hacia San Gregorio, obstaculizando el pase vehicular y de los transeúntes. 

Te puede interesar: Familias son evacuadas tras fuertes lluvias en Nandaime

 

La alcaldía junto al COMUPRED municipal llegaron hasta el lugar para coordinar la limpieza y valorar que daños podría causar, hasta este punto se trasladó una cuadrilla de trabajadores del FOMAV, llegaron hasta este punto para iniciar labores de escombreo y despejar la vía.

Un tractor (pala mecánica) movió las enormes piedras que tenían un peso de aproximadamente 4 toneladas y se encontraban sobre la carretera, así lo hizo saber Miguel Espinoza, operario a cargo de la cuadrilla de trabajadores del FOMAV.

nicaragua, diriamba, cuesta san antonio, precipitacion de rocas,
Foto: Las autoridades municipales visitaron todos los puntos vulnerables/TN8. 

Visita a puntos vulnerables 

Ahí se realizó limpieza de lodo y piedras pequeñas que también habían caído sobre el pase vehicular, cabe destacar que aquí es una zona bastante riesgosa puesto que es una cuesta que tiene muchas rocas  en la parte de arriba de la temida bajada de San Antonio que lleva hacia las comunidades de Buena Vista, San Gregorio, San Antonio, La Sierra, El Aguacate, etc.

Las autoridades municipales visitaron todos los puntos vulnerables de esta zona e hicieron el llamado a la población a tener sumo cuidado ante estas lluvias, y los que viven en zona de riesgo a salir a zonas seguras si miran que el riesgo es inminente y mantener informados a los COMUPRED de cada zona.

nicaragua, diriamba, cuesta san antonio, precipitacion de rocas,
Foto: Las autoridades municipales visitaron todos los puntos vulnerables/TN8.