Gobierno de Nicaragua entrega vehículos al sector salud en Estelí

esteli

Este miércoles el gobierno central de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (MINSA) realizó la entrega de 6 camionetas para los distintos centros de salud en el departamento de Estelí. 

Nicaragua cuenta con uno de los mejores sistema de salud en Centroamérica con hospitales con las condiciones para una atención requerida, prueba de esto fue la entrega 6 vehículos que estarán destinados para la atención de emergencia y educación sanitaria en las distintas unidades del sector público en el departamento de Estelí.

 

"Estos medios de transporte vienen a fortalecer la atención de las emergencias que se nos presentan en el sector Salud, de igual forma brindar tareas sanitarias constantemente como el traslado de personal para las jornadas de vacunación, atención a las embarazadas y visita casa a casa. Son 6 vehículos que nuestro Gobierno destinó como parte de la preocupación que tiene para el bienestar de la población”, expresó el Dr. Víctor Triminio, delegado departamental del Silais-Estelí. 

Las visitas que frecuentemente realiza el personal médico a pacientes que padecen de una enfermedad en las comunidades lejanas y de difícil acceso ahora podrán realizarse sin ninguna dificultad.

La Trinidad recibe beneficio

Nicaragua cuenta con uno de los mejores sistema de salud en Centroamérica / Jairo Leiva-TN8

 

"Como Ministerio de Salud en el municipio de La Trinidad nos sentimos muy agradecidos con los actos que está haciendo nuestro Gobierno para fortalecer la atención a la población en el sector Salud. Con este vehículo que se nos asignó vamos a mejorar la atención a las embarazadas y vamos a atender todas esas emergencias que requerían de un medio de transporte", dijo Anielka Ortega, doctora del centro de salud Fátima Pavón de La Trinidad. 

Te puede interesar: Fortalecen en Madriz al sistema de salud con nuevos vehículos

Así se sigue mejorando la atención médica para la población de la zona urbana y rural de Estelí.