Más de 1 mil 800 bomberos desplegados en labores de limpieza en Nicaragua

nicaragua

El director general de bomberos, Ramón Landeros, informó en conferencia de prensa este miércoles del trabajo que realizan más de 1 mil 800 bomberos de 97 estaciones que están desplegados en el territorio nacional.

Dio a conocer las acciones que ejecutaron desde que inició la actividad del huracán Eta en la Costa Caribe Norte y el trabajo que han ido desarrollando el cuerpo de Bomberos Unificados, desde las 97 estaciones bomberiles.

Te interesa: Limpieza y escombreo en zonas afectadas por Eta en Nicaragua

 

"Estamos tendidos en todo el territorio nacional, no solo atendiendo el evento del Eta porque también los incendios pueden suscitarse, igualmente puede haber otro evento de la naturaleza o antropogénico y estamos atentos en todo el territorio nacional, pero con reforzamiento de lo que es la parte del Caribe Norte, parte Norte y Occidente. Hemos venido trabajando en el antes, durante y hoy estamos trabajando en el después", expresó el director de bomberos.

Las labores que realiza el cuerpo de bomberos es articulado con las demás instituciones para garantizar el bienestar de las familias.

nicaragua, bomberos, limpieza, escombreo, huracan eta, tormenta tropical,
Foto: Limpieza por parte de bomberos en Nicaragua / TN8

Continuó refiriendo Landeros: "Estamos realizando el despeje de vías porque sabemos que han caído árboles, entonces hay que ir despejando la vía para que el tránsito tenga su fluidez. Estamos trabajando en coordinación con Disnorte-Dissur, ENATREL y compañeros de la policía, de esta misma manera estamos trabajando en garantizar que la gente que aún está en lugares sensibles tengan lugares seguros”.

Atención en diferentes partes del país

Tras el paso de la tormenta tropical los bomberos han tenido actividad en el área de Corinto, San Rafael del Sur, Ochomogo, Cárdenas, Wiwilí y se mantendrán al servicio de la población atendiendo cualquier tipo de emergencia.

Afortunadamente de momento no se ha registrado ninguna pérdida humana tras el paso de este fenómeno natural que afectó a gran parte del territorio nicaragüense.

nicaragua, bomberos, limpieza, escombreo, huracan eta, tormenta tropical,
Foto: Limpieza por parte de bomberos en Nicaragua / TN8