COMUPRED de Nandaime visita lugares vulnerables en la zona Sur

nicaragua

Miembros de las diferentes instituciones que componen el COMUPRED en el municipio Nandaime, se han dado a la tarea de realizar un recorrido por las diferentes comunidades aledañas al sector de Ochomogo.

Las comunidades de Paso Real, Las Encaramadas, Casa de Piedra Ochomogo, en emergencia por desastres naturales se convierten en sitios vulnerables y por lo general siempre a las familias hay que sacarlas a los albergues que son habilitados en estos lugares.

Te puede interesar: Ministerio de la Familia informa acciones ante huracán ETA

 

En Nandaime las lluvias han sido esporádicas, con brisas constantes pero sin vientos lo que para expertos es preocupante ya que se saturan los suelos, y es lo que hace que cada uno de estos lugares siempre de problemas.

En este recorrido estaban presentes, Policía Nacional, Bomberos de Nandaime, Alcaldía Municipal, el sector salud, para brindar las recomendaciones necesarias a cada una de las familias que habitan en estos sectores, con el fin de prever cualquier incidencia y salvaguardar las vidas en caso de desborde del río o de algún fuerte aguacero en la zona.

Reina Romero, secretaria política del municipio de Nandaime explicaba a las familias la necesidad de acatar cada una de las recomendaciones que brinda el INETER y las autoridades del país.

nicaragua, nandaime, sitios vulnerables, comupred,
Foto: En Nandaime las lluvias han sido esporádicas, con brisas constantes pero sin vientos/TN8. 

Trabajo articulado 

"El Gobierno preocupado para que cada una de las familias ya que en otros momentos se ha tenido la experiencia en estos lugares, y es necesario que podamos garantizar que las familias sean puestas en lugares específicos para brindar mayor seguridad", dijo Romero.

El Alcalde municipal Roger Acevedo, dijo que esto es parte del trabajo que vienen realizando para dar respuesta en caso de emergencia como esta. El trabajo que se está haciendo de forma articulada con las otras instituciones con el fin de salvaguardar las vidas, ya que lo material se puede reponer pero las vidas no, y eso es lo que el Gobierno está previendo y así garantizar la ayuda en caso necesario en esta zonas vulnerables.

nicaragua, nandaime, sitios vulnerables, comupred,
Foto: En Nandaime las lluvias han sido esporádicas, con brisas constantes pero sin vientos/TN8. 

Hasta el momento el río Ochomogo está corriendo de forma normal sin ninguna incidencia.