Mejoramiento de estadio icónico del fútbol en Nueva Segovia

nicaragua

Con el corte de cinta las autoridades municipales  junto al Club Deportivo Ocotal, la barra fiel del Club, artistas y medios de comunicación inauguraron el proyecto de mejoramiento del icónico Estadio de Futbol “Roy Fernando Bermúdez" la tarde de este miércoles 28 de octubre. 

La obra que beneficia a 46 mil 441 habitantes se ejecutó con una inversión de 1 millón 339 mil 827 córdobas en la construcción de cisterna subterránea para el riego de la grama, una caseta para protección de la bomba, una torre metálica para cobertura de los periodistas (cronistas deportivos) para dignificar su labor, reemplazo de la malla perimetral y pintura.

Te puede interesar: Programa de microcrédito una oportunidad de emprender en Masaya

"Damos gracias infinitas a Dios y a nuestro buen Gobierno por poner en prácticas estos valores de amor al prójimo. Estamos trabajando con transparencia y devolviendo al pueblo los impuestos en obras”, dijo la alcaldesa Xiomara Tercero, durante el acto inaugural. 

Axel Gómez, vicealcalde de la ciudad dijo "el Gobierno municipal trabaja bajo la lógica de una estrategia nacional de desarrollo del deporte que incluye el fortalecimiento de la infraestructura deportiva (…) Y bajo esa lógica los Gobiernos locales incorporan en sus presupuestos anuales los proyectos de mejoramiento de la infraestructura deportiva“, anotó

Foto: Inauguran obras de mejoramiento de estadio icónico del futbol en Nueva Segovia/TN8

Agregó que el estadio Roy Fernando Bermúdez es una infraestructura icónica donde el Club Deportivo Ocotal ha defendido con garra su localía en el fútbol de primera división.

“Vamos poco a poco mejorando esta importante infraestructura, el año pasado construimos gradería, mejoramos camerinos y baños para generar condiciones tanto al público como a los jugadores no solo de primera división, sino de la liga menor, femenina, ligas locales, nacionales e internacionales”, recalcó. 

Foto: Inauguran obras de mejoramiento de estadio icónico del futbol en Nueva Segovia/TN8

Una motivación y compromiso

Marcos Rivera expresó "Esta obra nos llena de  motivación y compromiso para continuar mejorando en nuestro desempeño, cada granito de arena que se aporta es para algo mejor y tenemos que retribuirlo con esfuerzo y buenos resultados”. 

“Valoramos muchos el esfuerzo del Gobierno que le da un gran apoyo al deporte que aporta a la recreación sana de los jóvenes es una gran inversión y ahora hay que darle el cuido necesario”, concluyó Rivera.  

“Estamos muy agradecidos primeramente con Dios que nos da la fuerza para seguir trabajando y bendice a las autoridades para que poco a poco vayamos contando con instalaciones que suplan las necesidades deportivas”, manifestó Víctor Zavala, capitán del Club Deportivo Ocotal.