Inauguran La Calzada, nuevo atractivo turístico para las familias en Rivas

nicaragua

Al son de marimbas, bailes culturales y pólvora, fue inaugurada la nueva calzada de la ciudad de Rivas, en presencia de autoridades departamentales, municipales y habitantes de la Ciudad de los Mangos. 

La millonaria obra se construyó en honor a los 300 años de la ciudad histórica de Nicaragua.

 

"Esta es una obra del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que viene a darle un nuevo rostro a la ciudad, es un nuevo atractivo turístico para el goce y disfrute de las familias y los turistas. Esta es apenas la primera etapa, en esta se invirtieron 16 millones 400 mil córdobas", detalló este miércoles por la noche Wilfredo López, alcalde de la ciudad de Rivas.

Te puede interesar: Plan Cementerio Seguro se ejecuta con eficiencia en Nandaime

"Este proyecto viene a dinamizar el turismo nacional y extranjero, por ende la economía, desde ya hay espacios para el emprendedurismo y los negocios turísticos, convirtiendo esta zona en nuevos espacios de recreación y oferta para las familias", expresó López.

La nueva calzada recibió la remodelación de la plaza parque "Carlos Fonseca Amador", además de las calles ubicadas en los alrededores del parque central de la ciudad.

Foto: Inauguran La Calzada, nuevo atractivo turístico para las familias en Rivas/TN8

Monumentos históricos

El nuevo atractivo cuenta con tres monumentos históricos y culturales de la nación, entre ellos un jarrón prehispánico tipo jaguar del siglo XII, al centro una estatua de la Purísima Concepción de María y de este a oeste se alza el nombre de la ciudad con letras de alto relieve.

La obra además tiene un área de 6 mil 496 metros cuadrados de concreto hidráulico, con 1,240 metros de estampados entre ellos dos grandes sellos, un petroglifo y un paisaje rivense.

Foto: Inauguran La Calzada, nuevo atractivo turístico para las familias en Rivas/TN8

Construirán segunda etapa

En el acto inaugural se dio a conocer de forma oficial que a la mayor brevedad, se iniciará con la segunda etapa donde serán construidos nuevos módulos estilo colonial, para que los emprendedores puedan ofertar sus productos.

Así mismo la construcción de una réplica del museo de Rivas, la construcción de una sala cine, de igual forma se elegirá un monumento en forma de biblia en honor al pueblo cristiano evangélico, y también se contempla la remodelación total de la avenida Francisco Gutiérrez o Calle de los Millonarios.

Durante la inauguración fueron homenajeados personajes destacados por su valioso aporte socio económico y cultural del municipio Rivas.

La millonaria obra fue ejecutada por el Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de la Cultura y la alcaldía municipal de la ciudad de Rivas.