Gobierno sandinista lleva energía eléctrica a una comunidad de Rosita

nicaragua

Para los comunitarios de Nueva América del municipio Rosita en el Caribe Norte, la oscuridad ya no es un problema, ya que el Gobierno central de Nicaragua en coordinación con ENEL y el Gobierno local de Rosita, entregaron un importante proyecto de energía eléctrica a esta comunidad.

En este importante proyecto de energía eléctrica, se hizo una inversión de 9 millones 502 mil 923 córdobas y se aseguró energía eléctrica a 931 habitantes, en un total de 178 viviendas que ya tienen conexión al sistema del interconectado nacional y se construyó una red eléctrica de 12.6 kms para asegurar la energía eléctrica a dicha comunidad caribeña.

Te puede interesar: Proyecto de adoquinado entre los municipios de San Sebastián de Yalí – Condega

Cabe mencionar que en el municipio Rosita, el Gobierno local ha venido transformando este municipio con los proyectos  de desarrollo como en el sector salud, casa materna, casa de atención a personas con necesidades especiales, calles para el pueblo y el mejor parque de la región.

Foto: Gobierno sandinista lleva energía eléctrica en una comunidad de Rosita/TN8

Todas estas importantes obras se han hecho de una manera articulada con la empresa privada HEMCO, Gobierno local y regional con el apoyo incondicional del Gobierno central que dirige el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Foto: Gobierno sandinista lleva energía eléctrica en una comunidad de Rosita/TN8

Restitución de derechos

José Luis Solorzano, secretario político del FSLN en el Triángulo Minero, también estuvo presente en la inauguración de dicho proyecto y en nombre del Gobierno Sandinista, saludó a todos los presentes y dijo: "Esta es una obra más que forma parte del desarrollo y restitución de derecho de tener la energía eléctrica en nuestra región, gracias a la buena voluntad del Gobierno Sandinista".

Rodrigo García, comunitario de Nueva América, expresó: "me siento muy alegre y agradecido por este importante proyecto que nuestro Gobierno nos ha hecho llegar a esta comunidad. Ahora podemos trabajar de otra manera, instalar nuevos negocios para dinamizar nuestra economía familiar respaldando este modelo de Gobierno que beneficia a los más pobres de nuestro país nicaragüense".