Verifican avances en el hospital Mina El Limón, Larreynaga, en León

nicaragua

La Doctora Sonia Castro, Ministra Asesora para Temas de Salud de la Presidencia de la República, realizó este Miércoles un recorrido para verificar el avance de la construcción del Hospital de Mina El Limón, en el municipio Larreynaga, León, con una inversión de más de 7 millones de dólares.

Te puede interesar: Alcaldías de Nicaragua enfocadas en producción y atención a emergencias

 

El nuevo Hospital contará con 43 camas para la Restitución del Derecho a la Salud con Cariño, a más de 33,000 habitantes de los Municipios Malpaisillo, Santa Rosa del Peñón, El Jicaral, Telica, Mina El Limón y algunas comunidades de Villanueva, Chinandega.

"Es una reivindicación para todos los trabajadores y familias de Mina El Limón, es un hospital primario de 43 camas, que casi lleva un costo total con un equipamiento de 250 millones de córdobas valor del terreno, es decir, es una inversión muy grande. Este hospital por las características de trabajar en una minería, que tiene explosiones, vibraciones, que hacen perforaciones subterráneas, estamos haciendo unas características estructurales totalmente diferentes al resto de los hospitales que hemos construido en el resto del país o estamos construyendo", explicó la doctora Sonia Castro, Ministra Asesora para temas de Salud de la Presidencia de la República.

nicaragua, mina el limon, leon, construccion, hospital,
Foto: La inversión es de más de 7 millones de dólares/ TN8

"Estamos dando seguridad para que las vibraciones o perforaciones subterráneas no dañen la estructura del hospital. Los edificios serán construidos independientes, para que no se unan los movimientos que puedan existir y estamos constatando que se esté haciendo todo eso en las bases, y hemos visto la profundidad del mejoramiento del terreno. Creo que la empresa está avanzando bastante bien y en términos de avance estamos bastantes satisfechos porque la empresa debería de llevar alrededor de 3.5% y lleva el 7%, es decir que hay un compromiso de los trabajadores", agregó Castro.

Beneficio para la población

"Nosotros nos sentimos agradecidos porque fuimos seleccionados para realizarse esta construcción. El pueblo está contento porque este hospital está aquí, se acordaron nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario, esperamos que todo marche bien, y vemos cómo va avanzando progresivamente la obra", expresó Ramón Oseda, Secretario de Concejo de la alcaldía municipal de Larreynaga, Malpaisilo.

El Gobierno está interesado para que esta obra de este municipio del occidente se construya con la mejor calidad posible.

nicaragua, mina el limon, leon, construccion, hospital,
Foto: La inversión es de más de 7 millones de dólares/ TN8