Nueva Segovia: Artesana de madera emprende con talento, pasión e innovación

nicaragua

Norma Lilliam Vallecillos Matey tiene 14 años incursionando en el mundo de la artesanía decorativa y utilitaria elaborada a base de madera, una herencia de familia que le permitió dar sus primeros pasos en el aprendizaje de las diferentes técnicas que conlleva el trabajo y tener su propio concepto en el mundo del emprendimiento con su taller de artesanías “Olivas Vallecillo”, ubicado de Unión Fenosa ½ c. al Oeste, en Ocotal, Nueva Segovia

Te puede interesar: Nueva Segovia: Café CINNAMON, una combinación perfecta entre el amor y el sabor

 

Para la emprendedora el deterioro ambiental es una motivación que la ha llevado a elaborar sus piezas con madera reciclada para evitar la contaminación ambiental, con la quema de desechos de madera.

Norma Lilliam se encamina en la promoción e innovación de nuevos productos aprovechando los espacios que facilita el gobierno a través de las distintas instituciones como el INTUR, las alcaldías municipales y el MEFCCA, para darse a conocer como un importante sector de la economía del país. 

nicaragua, negocio, nueva segovia, artesania de madera, olivas vallecillo,
Foto: Si desea información aquí los números telefónicos: 27323245 / 88289141/TN8. 

Apoyo del Gobierno ha sido clave

Norma Lilliam, figura entre los mejores artesanos de Nueva Segovia, mérito que alcanzó en un concurso promovido por el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), con el primer lugar, ganando de premio la imagen corporativa para su negocio, el diseño de una página web con el nombre de  artesanías “Olivas Vallecillo”, tarjetas de presentación y la participación con todos los gastos pagados durante un año en las ferias nacionales.

Asimismo el Gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), con el Programa Ruta del Café le ha acompañado con financiamiento y capacitación para el fortalecimiento de su pequeño negocio.  

“Todo esto me ha servido para abrirme puertas en el mercado nacional para la comercialización de mi  producto, al igual que las plataformas virtuales que son muy buena oportunidad para el mercadeo nacional e internacional”, valoró Vallecillo.

nicaragua, negocio, nueva segovia, artesania de madera, olivas vallecillo,
Foto: Si desea información aquí los números telefónicos: 27323245 / 88289141/TN8. 

Aspira ser una gran empresaria generadora de empleo

Vallecillo, aspira a convertirse en una reconocida empresaria para el crecimiento y sostenibilidad de la economía familiar mediante la generación de empleos. “Ahora contrato personal temporal brindando oportunidad, dándole trabajo a la juventud, estudiantes en sus vacaciones, en tiempos de mayor movimiento económico”, recalcó.

En taller de artesanías “Olivas Vallecillo”, usted encuentra variedad de artesanía con frases nicas que puedes personalizar. Los precios son variados desde un llavero que cuesta 30 y 70 córdobas, adornos para pared entre 200 y 350 córdobas, rótulos para negocios o fincas con valor de hasta 4 mil córdobas.

“Eso va en dependencia del tipo de producto que quiera el cliente, la cantidad y tipo de letra, porque nuestro trabajo es personalizado, donde el cliente juega un papel muy importante en la innovación del producto”, anotó.  

nicaragua, negocio, nueva segovia, artesania de madera, olivas vallecillo,
Foto: Si desea información aquí los números telefónicos: 27323245 / 88289141/TN8. 

Si desea información aquí los números telefónicos: 27323245 / 88289141.