Inicia debate en Venezuela sobre proyecto de Ley Antibloqueo

asamblea nacional constituyente

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, comenzó este jueves la sesión extraordinaria que debate el proyecto de Ley Antibloqueo, encabezado por su presidente, Diosdado Cabello, quien resaltó la urgencia de su aprobación. 

"Esperamos hoy que en esta soberanísima ANC podamos dotar al presidente Nicolás Maduro de un instrumento legal para seguir no solo haciéndole frente al bloqueo, sino maniobrar", expresó Cabello durante las palabras de inicio. 

En tal sentido, desmintió los comentarios sobre la inconstitucionalidad del proyecto de Ley, al afirmar que este "garantiza" la Constitución y se enmarca en ella. "¿Nosotros no tenemos de dotar a nuestro presidente de un instrumento para que se defienda y defienda a los venezolanos de las amenazas que significa el Gobierno norteamericano?", reflexionó. 

 

Te puede interesar: Instituciones culturales en Chile protestan contra recortes

Igualmente, valoró que en la demora podría estar el peligro y destacó la importancia de que la aprobación del proyecto de Ley ocurra con prontitud. "Algunos otros preferimos aprobarla y comenzar de una vez el combate", expresó Cabello. 

Al escucharse la voz que indicó que hay quórum, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dejó abierta la sesión y dio a conocer el orden del día para el debate de la Ley Antibloqueo.

Remontada económica productiva 

 

Nicolás Maduro expresó este miércoles que la Ley Antibloqueo es el instrumento principal para una remontada económica productiva, generar la riqueza que necesita el aparato económico y poder corregir los problemas de factores macroeconómicos que son utilizados como instrumentos de guerra, informó la agencia de noticias venezolana Telesur