MINED distribuye merienda escolar para los colegios de Granada

nicaragua

La mañana de este jueves 8 de octubre, autoridades del Ministerio de Educación (MINED) en Granada, realizaron la entrega de la merienda escolar para zonas rurales del departamento, en este caso para los centros estudiantiles del archipiélago de la Isla Zapatera.

Este camión va cargado de arroz, frijoles, cereal, aceite, maíz, dátiles y harina de trigo, productos que son parte de la merienda escolar, derecho que es restituido desde la conducción del Frente Sandinista hace 13 años por el Comandante Daniel Ortega a su llegada a la presidencia en el 2007.

 

Te interesa: Feria nacional en saludo a la Resistencia Indígena se desarrollará en Managua

“Esta merienda escolar beneficia los niños y niñas del instituto Padre Pedro Miguel, donde hay una matrícula de 268 alumnos que están en la modalidad de educación inicial, primaria multigrado y secundaria de distancia en el campo, y la merienda escolar es parte del programa emblemático de nuestro buen Gobierno, donde los mayores protagonistas es la niñez de Nicaragua”, dijo Mariela Jarquín, delegada del MINED para el municipio Granada.

Alimentación sana para la niñez

nicaragua, granada, merienda escolar, educacion, colegios,
Foto: Merienda escolar para escuelas de Granada / TN8

A nivel departamental con la entrega de esta merienda escolar se benefician más de 30 mil estudiantes, esta es la tercera y última distribución que ejecuta el MINED de merienda escolar en este 2020, programa que desde ya se prepara para nuevo año escolar 2021 sin dejar de llevar la alimentación a los estudiantes nicaragüenses.

“La merienda escolar se garantizó para el 100% de la población estudiantil en las modalidades de educación inicial, educación primaria y secundaria con atención en zonas rurales. Esta es una tarea ardua de nuestro Gobierno y desde ya nos preparamos para continuar llevando la merienda escolar a cada centro el próximo año”, destacó la delegada municipal.

El MINED destinó para esta tercera y última entrega más de 29 mil quintales de alimentos, los cuales serán distribuidos en cada departamento y municipios del país. El programa de la merienda escolar llega a la niñez gracias al 87% de los fondos del Tesoro Nacional, con el apoyo del gobierno de China Taiwán, el Programa Mundial de Alimentos y el proyecto de concertación internacional.

nicaragua, granada, merienda escolar, educacion, colegios,
Foto: Merienda escolar para escuelas de Granada / TN8