Chile anuncia desconfinamiento en ciudades de Valparaíso y Viña del Mar

Por: || || Hora: 11:33 a.m..
chile, valparaiso, desconfinamiento, pandemia, coronavirus, plaga,
El Ministerio de Salud destacó la disminución de casos en 14 regiones del país. Foto / Twitter

Santiago de Chile, 8 oct (EFE).- El Ministerio de Salud de Chile anunció este jueves el inicio del desconfinamiento para las ciudades costeras de Valparaíso y Viña del Mar desde el próximo martes 13 de octubre, mientras mantiene preocupación por la grave situación en el extremo sur del país.

Las autoridades locales destacaron la decisión de dar por finalizada la cuarentena en Valparaíso y Viña del Mar, en virtud de la disminución de contagios que han presentado, que en la actualidad se encuentra en 302 y 303, respectivamente, de acuerdo al último Informe Epidemiológico, pero llamaron a no relajar las medidas sanitarias para reactivar con seguridad la economía de la región.

 

Si bien el Ministerio de Salud destacó la disminución de casos en 14 regiones del país, hicieron un llamado urgente a los residentes de la sureña Magallanes para frenar la propagación del virus en la zona, que tiene la tasa de incidencia más alta por cada 100.000 habitantes.

Te puede interesar: OMS reporta un aumento diario récord de casos de COVID a nivel mundial

Hasta el día de hoy, 48 personas han sido trasladadas desde esta región a la capital por vía aérea, con el objetivo de asegurar la disponibilidad de camas de cuidados intensivos en el Hospital de Magallanes.

La mayor parte de la región, incluida Punta Arenas, su capital, se encuentra en cuarentena, a diferencia del resto del país que avanza en el plan de desconfinamiento y apertura gradual de la economía.

1.575 nuevos contagios en las últimas horas 

En las ultimas 24 horas Chile registró 1.575 nuevos contagios de coronavirus y 77 nuevos fallecidos, alcanzando un total de 476.016 infectados y 13.167 decesos desde principios de marzo.

Al número total de muertos hay que añadir más de 4.500 decesos "sospechosos" o "asociados" a la COVID-19, que están a la espera de la confirmación con un PCR, por lo que el balance total superaría los 17.500 muertos.

También puedes ver: Cuatro ciudades francesas pasan a alerta máxima por repunte de casos

Durante la última jornada se realizaron 32.954 nuevos exámenes PCR, llegando a un total de 3.581.727.

Chile, que se encuentra con toque de queda nocturno y bajo estado de excepción por catástrofe hasta mediados de diciembre y mantiene aún las escuelas y las fronteras cerradas, es el decimocuarto país del mundo con más contagios, según la estadounidense Universidad Johns Hopkins. 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias