Entregan reconocimientos a bomberos del municipio La Libertad

nicaragua

Para reconocer la gran labor que desempeñan los Bomberos Unificados del municipio La Libertad, Chontales, el gobierno local hizo entrega de reconocimientos junto a la viceministra de Gobernacion, compañera Carla Salinas.

En el acto los funcionarios destacaron a la institución por su compromiso y entrega por el bienestar de la ciudad minera.

 

Te interesa: Bomberos de Santo Tomás reciben reconocimiento por su destacada labor

Para el evento se otorgaron reconocimientos a cinco elementos de la Dirección General de Bomberos del municipio La Libertad por motivo de su ardua labor.

Salinas dijo que para "esta ocasión estamos haciendo un recorrido por Santo Tomás y La Libertad, recibiendo un reconocimiento por parte de las alcaldías de estas dos ciudades, en donde reconocen la labor de los compañeros y compañeras de los bomberos en este Octubre Victorioso, en nuestro Ministerio de Gobernación que cumple 41 años. Estamos asegurándole al pueblo que continuamos dando los servicios a la población, acercando los servicios a nuestro pueblo como lo ha mandatado el Comandante Daniel y la Compañera Rosario que debemos atender al pueblo todo el tiempo".

Reconocimiento a esta ardua labor

nicaragua, la libertad, chontales, bomberos, reconocimiento,
Foto: Brindan reconocimiento a bomberos de La Libertad / TN8

Los bomberos además de combatir el fuego se dedican a la prevención de incendios, salvamento de personas, trabajos de altura y rescate en accidentes de tránsito, entre otros, las 24 horas y 365 días del año.

"El pueblo de La Libertad se viste de gala y nos sentimos orgullosos porque tenemos la visita de la compañera Carlita Salinas, viceministra de Gobernación, el cual el gobierno municipal le está haciendo un reconocimiento especial a la institución y a los jóvenes que trabajan en los bomberos ya que es uno de los organismos más emblemáticos de nuestro buen Gobierno para dar atención a los desastres, emergencia que nos manda la naturaleza", expresó Cenelia Ocón, alcaldesa de La Libertad.

"Muy agradecidos, sabemos que nuestro trabajo que hemos venido realizando en todas las temporadas del año es un servicio que lo prestamos de corazón. Hoy en día nuestra alcaldesa de La Libertad nos otorgó este reconocimiento por la labor que nosotros hemos venido desempeñando y nosotros como siempre al servicio de la población, al llamado, las 24 horas", manifestó Juan Zeledón, bombero de La Libertad.

Estas actividades se desarrollan en el mes Octubre Victorioso, previo a la celebración del 41 aniversario del Ministerio de Gobernación.

nicaragua, la libertad, chontales, bomberos, reconocimiento,
Foto: Brindan reconocimiento a bomberos de La Libertad / TN8