Ometepe: Vivero San Lázaro, un emprendimiento familiar exitoso

nicaragua

Desde horas muy tempranas inicia la jornada laboral para don Arlen López, originario de la comunidad San Lázaro en la encantadora Isla de Ometepe, quien por más de 20 años se ha dedicado a plantar árboles de todas las especies.

Es así a cómo nació su emprendimiento que poco a poco fue creciendo, con el cual ha mantenido y sacado adelante a su familia.

“Tenemos bastantes plantitas para que vengan a comprar, aquí tenemos árboles de muchas especies, tenemos las orquídeas que solamente se encuentran aquí, estas plantas son traídas de las montañas del volcán Concepción", expresó López.

 

Te puede interesar: Nandaime: Emprendimiento gastronómico con comida nacional y ecuatoriana

"Nosotros tenemos como 20 años luchando y trabajando mi esposa junto conmigo; este vivero nos permite mantener nuestra economía”, dijo don Arlen López, un emprendedor que ha logrado salir adelante.

La alcaldía municipal de Moyogalpa ejecuta un plan de promoción a pequeños y medianos emprendimiento. Vivero San Lázaro oferta todo tipo de plantas, entre las más vendidas están los cactus, las plantas frutales y las plantas medicinales.

Foto: Ometepe: Vivero San Lázaro, un emprendimiento familiar exitoso/TN8

“Nosotros como Gobierno local hemos venido apoyando a los pequeños emprendimientos 50 especies de plantas, entre ornamentales, frutales y otras"

"También tenemos más de 10 especies de orquídeas, estamos encantados con este vivero e invitamos a las familias a venir a comprar cualquier especie de planta”, dijo Abiud Saballos, vicealcalde de Moyogalpa.

Dinamizar economia

En este rinconcito de la naturaleza también se puede comprar especies de animales exóticos como conejos, Don Arlen López también se ha dedicado a la crianza de cerdos y gallinas, una idea de negocio que se ha complementado con el vivero y que le ha permitido salir adelante y dinamizar su economía familiar.

Los precios son accesibles y van desde 20 córdobas en adelante, esto depende del tamaño y la especie de la planta.