Nandaime: Emprendimiento gastronómico con comida nacional y ecuatoriana

nicaragua

El INTUR y alcaldía de Nandaime continúan promoviendo los emprendimientos en nuestro municipio. En esta ocasión se visitó el restaurante Caracol Azul, donde se promueve la comida ecuatoriana, así como comida nacional, ubicado sobre la Carretera Panamericana Nandaime – Jinotepe.

Este se encuentra ubicado en el kilómetro 61 ½, donde vos podes disfrutar de diferentes tipos de gastronomía en familia.

Te puede interesar: Estudiantes del INATEC reciben charlas sobre negocios inteligentes

La vicealcaldesa de Nandaime, Isabel Amador, aseguró que "esto es parte de un programa que estamos estimulando para que los emprendedores de negocios y empresas turísticas se sientan fortalecidos y comprometidos a seguir desarrollando el turismo".

"Aquí encontrarás un ambiente familiar, con un clima agradable donde puedes disfrutar de un negocio familiar denominado Caracol Azul, el cual te ofrece ricos desayunos, almuerzos o cena", mencionó Amador.

Foto: Nandaime: Emprendimiento gastronómico con comida nacional y ecuatoriana /TN8

Uno de los principales objetivos es buscar un producto que sea atractivo para los turistas nacionales y extranjeros, del mismo modo incorporar la tecnología para la promoción de los destinos en todo el país.

Este trabajo entre el sector público y privado fortalece la oferta de productos atractivos para todos los turistas que entran al territorio nacional.

Foto: Nandaime: Emprendimiento gastronómico con comida nacional y ecuatoriana /TN8

Sergio Chávez, administrador de Caracol Azul, dijo que ellos trabajan de martes a domingo, donde les ofrecen cortes internacionales, así como nacionales, todo lo que es marisco.

Aquí pueden venir en parejas o en familia, tenemos ofertas especiales las cuales pueden venir a disfrutar. Aquí se les atenderá de manera especial

Economía nacional

María Eugenia Morales dijo "como alcaldía ellos están promoviendo cada uno de esto prestadores de servicio o emprendedores locales buscando una ruta más para los turistas locales e internacionales que viene a nuestro municipio, además son los pequeños y medianos emprendedores los que sostienen y mueven la dinamización de la economía nacional".

El INTUR colabora junto a las delegaciones en cada uno de los departamentos para la promoción de aquellos destinos que cumplen con los parámetros para ser seleccionados en este programa que capta el arte culinario de cada uno de los restaurantes y que forma parte de un incentivo para que el empresario mejore.