Mayor cobertura con Comisaría de la Mujer en Tola, Rivas

nicaragua

En presencia de las familias toleñas y autoridades del departamento de Rivas, se realizó el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer "María Félix Vanegas Villarreal" in memoriam, en cuyas oficinas podrán ser interpuestas todas las denuncias con el personal que ha sido capacitado para atender a las familias que demanden seguridad y tranquilidad.

"Con esta estación, estamos relanzando la comisaría número 34 a nivel nacional, llevando más cerca a las familias la atención. Ahora los y las toleñas ya no tendrán que ir hasta a Rivas para interponer sus denuncias", dijo la comisonada Martha Irías Aguilar, jefa nacional de las Comisarías de la Mujer.

 

Lee también: Asamblea Nacional de Nicaragua rinde homenaje a gesta de Benjamín Zeledón en Catarina

"Hoy estamos honrando una destacada mujer en las filas de la Policía Nacional y que ya goza de la presencia del Señor. María Félix Venegas Villarreal fue una de las fundadoras de la policía, y hoy honramos su nombre con este relanzamiento", afirmó la jefa policial.

Protección y seguridad para la mujer

nicaragua, comisaria de la mujer, tola, rivas, seguridad, mujeres,
Foto: Comisaría de la Mujer en Tola, Rivas / TN8

Irías aseguró también que Nicaragua necesita una sociedad donde se valoren y respeten los derechos de la mujer y ese es el objetivo principal de la institución del orden.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Jessica Leiva, dijo: “Las leyes están para garantizar sus derechos humanos y el acceso a la justicia,  y en este sentido la Policía Nacional en el marco de la campaña mujeres por la vida, mujeres paz y bien, cuenta con la plena garantía para trabajar arduamente con cada una de las mujeres y nosotros como ministerios le damos acompañamiento a todas las mujeres, sirviendo para defender sus derechos".

Con este importante relanzamiento el municipio Tola, saludó los 41 años de constitución de la Policía Nacional.

nicaragua, comisaria de la mujer, tola, rivas, seguridad, mujeres,
Foto: Comisaría de la Mujer en Tola, Rivas / TN8