INTUR desarrolló “festival patrio” en plaza central de Granada

Por: || || Hora: 1:20 a.m..
nicaragua, mes patrio, intur, cultura, tradicion, bailes
Foto: INTUR desarrolló festival patrio en plaza central de Granada / TN8

La noche de este viernes , el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) desarrolló las noches tradicionales granadinas, esta vez enmarcada a las celebraciones conmemorativas al mes de la patria, actividad desarrollada en la plaza central de Granada.

Bajo el lema “Festival Patrio” INTUR presentó en el escenario diferentes agrupaciones de danzas folclóricas representativas de la cultura, arte y tradición de nuestras raíces nicaragüenses esto con el objetivo de incentivar el amor patrio entre los asistentes.

 

Lee también: Juigalpa inicia recolecta de firmas para reforma de la ley penal

INTUR desarrolló festival patrio en plaza central de Granada
Foto: INTUR desarrolló festival patrio en plaza central de Granada / TN8

“Cada mes estamos llevando actividades culturales y recreativas para las familias, en este mes quisimos entregar un espectáculo lleno de cultura y tradición bajo el orgullo de ser nicaragüense, entre las actividades principales tenemos presentaciones de grupos reconocidos de danzas y otras actividades” dijo María victoria Martínez delegada departamental de INTUR en Granada.

El evento realizado en la plaza central de Granada atrajo la atención de cientos de ciudadanos quienes se apreciaron de la actividad bajo el orgullo de ser nicaragüenses

“Realmente íbamos pasando y decidimos quedarnos a ver el espectáculo, nos llamó mucho la atención ver los bailes folclóricos, los muchachos que bailan se ve que le ponen mucho amor” manifestó Carla Tenorio quien junto a su novio aprecio del evento.

Muy bonito que para estas fechas tan importante para nuestro país y Centroamérica se desarrollen actividades así donde se promueva nuestra cultura, nuestros bailes, definitivamente me gustó mucho y esto es arte de ser nicaragüense”, añadió Mario Tejada.

La actividad también contó con la participación del Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista, donde los muchachos lograron exponer diferentes piezas de diseñadores locales, actividad de nuestras fiestas patrias.

Foto: INTUR desarrolló festival patrio en plaza central de Granada / TN8
Foto: INTUR desarrolló festival patrio en plaza central de Granada / TN8


 
En la calle La Calzada para este fin de semana los emprendimientos prestadores de servicios mantienen diferentes ofertas y promociones para el disfrute de las familias nicaragüenses en un ambiente seguro y tranquilo, tomando consigo las medidas de higiene necesarias.

tags: