«Calzada El Güegüense», proyecto diriambino que atraerá más turismo

nicaragua

En homenaje al Comandante Ricardo Morales Avilés, las autoridades municipales de Diriamba presentaron este viernes el proyecto de construcción de lo que será calle "La Calzada El Güegüense".

"Lo que hacemos es tratar de incentivar a la población a que conozcan Diriamba, que conozcan la historia de Diriamba, queremos dar a conocer nuestra cultura, nuestras danzas, queremos que sean parte de esta obra que vendrá a levantar el turismo de nuestro lugar. Ahorita estamos afinando los detalles, estamos en una etapa de retroalimentación con las familias. Estamos para escuchar las propuestas de las familias diriambinas, queremos que esto se haga en conjunto", dijo Fernando Baltodano, alcalde de Diriamba

 

Te interesa: Dos camiones de bomberos y una ambulancia parten a la estación de Jinotepe

El proyecto estará ubicado en la zona central del municipio Diriamba.

Según lo presentado por el alcalde Fernando Baltodano, el objetivo del proyecto es crear un espacio físico con condiciones adecuadas que permitan la concentración de la población y les facilite disfrutar del entorno cultural que posee la ciudad.

Atractivos turísticos de Diriamba

Dentro de los atractivos resaltaría el impulso y el progreso de la artesanía, así como el arte culinario típico del área, construcción de murales, diseños de esculturas, escuelas de bailes y música.

nicaragua, diriamba, calzada, turismo, gueguense,
Foto: Presentación del proyecto de Calzada en Diriamba / TN8

La presentación del proyecto se realizó en el auditorio de la alcaldía y con la participación de familiares del Comandante Ricardo Morales Avilés.

"Es un legado que nos precede, me llena de gozo y orgullo que se impulsen proyectos como este que hoy se está dando a conocer, sobre todo en un día como hoy donde se celebra un aniversario más de la gesta heroica de mi tío. Diriamba es la cuna del Guegüense, el hipismo y del fútbol; tenemos tanto que resaltar de esta bella ciudad", dijo un familiar de Ricardo Morales Avilés.

La mañana continuó con actividades en el marco de la conmemoración del 47 aniversario del paso a la mortalidad del comandante Ricardo Morales Avilés con un desfile de las bandas rítmicas de los colegios de esta ciudad.