INATEC certifica a trabajadores en diferentes especialidades en Nandaime

nicaragua

El INATEC y la alcaldía de Nandaime este miércoles realizaron una promoción con trabajadores empíricos en diferentes ramos de la construcción, entre ellos albañiles, carpinteros, soldadores, electricistas, pintores, ayudantes de construcción, así como dos maestros de obra.

Esta promoción se realizó en la casa del Frente Sandinista donde las autoridades municipales dijeron que esto es un logro más del Gobierno del Frente Sandinista y una restitución de derechos, ya que estos hombres han desempeñado sus oficios por más de 10 años, lo que les garantiza un conocimiento especial en cada una de sus labores.

nicaragua, nandaime, certificacion, tecnicos, inatec,
Foto: El INATEC les brindó un diploma que les garantiza el reconocimiento/TN8. 

Te puede interesar: Consulta para apertura de proyecto NICAPESCA en la Costa Caribe

El INATEC les brindó un diploma que les garantiza el reconocimiento de sus trabajos como una mano de obra calificada, lo que hará que puedan ser reconocidos en cualquier empresa donde ellos deseen laborar, ya que está certificado por las autoridades competentes.

Francisco Vanegas, secretario político del Frente Sandinista dijo que gracias al Gobierno Central y el INATEC hoy se les entregó un título como técnicos en diferentes especialidades, y se sentía gozoso ya que estos hombres hoy tendrán una nueva oportunidad de un empleo con un salario más digno, ya que tienen un documento legal que los acredita como técnicos en una especialidad que por año la han realizado de forma empírica.

nicaragua, nandaime, certificacion, tecnicos, inatec,
Foto: El INATEC les brindó un diploma que les garantiza el reconocimiento/TN8. 

Mejores oportunidades 

Jairo Silva, dijo que ellos se sentían feliz por esa decisión de certificarlos, y hoy ya tiene un respaldo que los acredite como técnicos y puedan optar a un mejor trabajo.

Marlon José Estrella Durán, aseguró que él se sentía muy agradecido con Dios y con el Gobierno ya que les están restituyendo sus derechos de tener un documento legal que respalde su trabajo y "eso es algo muy digno para nosotros", decía Estrella.

Según la ingeniera de la alcaldía de Nandaime Virginia del Carmen López López, aseguró que el Gobierno está certificando a nivel nacional a través del INATEC y valorando por más de cinco años a estas personas que han ejercido un trabajo de forma empírica, y lo que hace el Gobierno es darle valor a los ciudadanos en su currículum y puedan optar a un nuevo mercado laboral.