Familias de Estelí son beneficiadas con lotes del programa Bismarck Martínez

nicaragua

El programa Bismarck Martínez beneficiará a familias de escasos recursos con la entrega de lotes de terreno en el Diamante de Las Segovias, todo esto es posible gracias al Gobierno central.
  
Las autoridades municipales de la ciudad de Estelí a finales del mes de septiembre estarán entregando los primeros 320 lotes de terrenos a familias que aplicaron al programa Bismarck Martínez.

Te puede interesar: Imparten taller de construcción de estanques para reproducción de peces

“Estamos supervisando cómo avanza el trabajo que están realizando las maquinarias en el lugar, porque en estos días será la primera entrega de lotes de terreno, son 11 manzanas donde habitarán 320 familias. Esta es la primera etapa", dijo Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí.

"Hay que recordar que la meta es beneficiar a 1 mil 400 protagonistas, esa es la orientación de nuestro Gobierno Sandinista, brindar mejores condiciones de vida a la población que más lo necesita ”, manifestó Valenzuela.

Foto: Familias de escasos recursos recibirán su lote de terreno/TN8

Los beneficiados contarán con las condiciones necesarias para vivir en el lugar como calles, agua potable y luz eléctrica.

Servicios básicos

Además, recalcó el alcalde que se hizo la coordinación con la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (ENACAL) y Disnorte-Dissur para que los habitantes tengan los servicios básicos que es lo primordial en el hogar.

"Vamos a dejar los espacios de área verde, espacios comunales, para en un futuro construir parques, escuelas y un centro de salud", indicó.

"Este es un proyecto millonario que vendrá a cambiar la vida de los beneficiados. Este proyecto se está impulsando en todo el país y gracias a Dios nuestro municipio fue seleccionado, estamos muy contentos por esto; vendrán más obras para el beneficio de las personas”, expresó Valenzuela.
    
Son 50 manzanas de terreno que están ubicadas al noroeste del Diamante de Las Segovias, con una inversión que supera los 30 millones de córdobas.