Realizan festival y expo-feria regional en Boaco

nicaragua

El Ministerio de  la Economía Familiar en continuación al programa nacional de información y capacitación agropecuaria, desarrolló un festival y expo-feria regional en la ciudad de Boaco.

Aquí participaron productores, estudiantes, docentes y población en general, para compartir las buenas prácticas en productividad e innovación agropecuaria dinamizando la economía familiar.

Esta actividad se desarrolló con el acompañamiento de todo el Sistema de Producción Consumo y Comercio, protagonistas del área de producción de frutas, verduras lácteas, café, miel, plantas y flores, estudiantes universitarios de proyectos tecnológicos y proveedores de tecnología y herramientas agropecuarias.

Lee también: Más créditos a mujeres del programa Usura Cero en Madriz

Este festival y expo-feria se complementó con el mercadito campesino quienes todos los fines de semana ofertan productos a la ciudadanía boaqueña, como artesanías, productos de enramadas, cítricos, frijoles entre otras variedades de verduras y frutas. 

Desarrollan festival y expo-feria regional en la ciudad de Boaco.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de obtener información en cada uno del stand de las distintas instituciones y también el observar algunos ejemplares de animales como conejos, patos, gallinas guineas, gallos y pelibuey, los cuales fueron ofertados a la población a costos accesible.

Estrategias de producción

Desarrollan festival y expo-feria regional en la ciudad de Boaco.

"Placenteramente estamos representando a la Universidad Autónoma de Nicaragua, estamos visitando Boaco, hoy andamos con una representación de las actividades que hacemos en las carreras de Agronomía y Agroindustria", manifestó Indiana Montoya, UNAN. Faren-Chontales.

Desarrollan festival y expo-feria regional en la ciudad de Boaco.

"Tenemos la oportunidad de compartir como estrategia de Gobierno el fomento a la formación de capacidades e intercambio de conocimientos a los pequeños y medianos productores de todos los sectores principalmente a los productores, granos básicos, lácteos y todos los que tiene valor agregado", expresó Víctor Díaz, representante MEFCCA Boaco.