Nicaragua Diseña elige rostros de la pasarela de su IX Edición

nicaragua disena

Este sábado se desarrolló el casting nacional de modelos que participarán en la novena edición de Nicaragua Diseña 2020, al que se presentó más de un centenar de jóvenes.

Los modelos convocados fueron preseleccionados con actividades realizadas en los departamentos para ser los rostros oficiales de Nicaragua Diseña 2020, tomando en cuenta diversos requisitos como: Estatura, proyección, entusiasmo y seguridad.

 

“Queremos encontrar rostros frescos, que representen esa pasión que tiene la juventud nicaragüense por mostrar el talento que hay en nuestro país, tanto el talento de ellos al momento de modelar como el talento de los diseñadores nacionales que van a estar presentes en esta novena edición”, dijo Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña.

Nicaragua Diseña es una plataforma de proyección que te ayuda a impulsarte y a tener un gran desarrollo como modelo”, expresó Alondra Leytón, modelo y Miss Teen Universe 2019.

“Te ayuda a desenvolverte más, a estar más cerca de las personas, a proyectarte más y son experiencias nuevas: El año pasado creo que me fue muy bien”, comentó el modelo y periodista, Edilson Orozco León.

 

Este año Nicaragua Diseña se ha reinventado como una plataforma de proyección regional e internacional para los apasionados del diseño en todas sus expresiones, la cual se llevará a cabo a finales de octubre, con todas las medidas de prevención ante la pandemia del nuevo coronavirus. La selección final se desarrolló con más de un centenar de jóvenes.

“Aquí inicia un nuevo recorrido para ellos porque vienen esas clases intensivas de pasarela, expresión corporal, seguridad”, valoró el instructor y director de pasarela, Oscar Zelaya.

Te puede interesar: Realizan festival gastronómico «Sabores de Mi Tierra» en Matiguás

“Tienen una experiencia única de formación porque se trabaja mucho la disciplina, se les exige bastante y eso los forma también de manera integral”, puntualizó Xiomara Blandino, directora de Miss Teen Nicaragua.

La convocatoria abierta ha sido extendida, por lo que todas los diseñadores y emprendedores nacionales interesados en participar en Nicaragua Diseña pueden aplicar hasta el 6 de septiembre.

Homenaje a Rosalinda Morales

Rosalinda Morales, asesora de imagen de Nicaragua Diseña, fallecida recientemente / TN8

 

Previo a la selección, un grupo de modelos y amigos cercanos hicieron un pequeño homenaje a Rosalinda Morales, asesora de imagen de Nicaragua Diseña, fallecida recientemente. A ella dedicaron poemas, reconocieron su trayectoria y brindaron un minuto de aplausos.