Feria campesina impulsa la economía municipal de Bluefields

nicaragua

Como es de costumbre cada sábado los pequeños productores de comunidades del municipio de Bluefields, viajan desde sus comunidades a ofertar los productos que ellos mismos cosechan en sus parcelas, para ofertar a bajos costos y estos son parte de la mesa de cada familia en Bluefields.

Lo importante en estas ferias es que gracias a la misma, la cual es impulsada por la Alcaldía del Poder Ciudadano del municipio de Bluefields, junto al MEFCCA, aporta a mejorar cada vez más la economía de las familias, tanto de los hermanos productores, como la economía de las familias que consumen los diversos productos.

Tubérculos, productos derivados de la leche, carne de todo tipo y si usted prefiere comer una rica carne asada con tortilla recién sacada del comal ahí lo pude adquirir.

 

Lee también: Quilalí avanza con proyecto de electrificación

Esta feria campesina a permitido que los pequeños productores saquen a la venta sus cosechas y poderla vender sin tener tercer persona para ofertarla luego a las familias de Bluefields.

Carne de res a un costo accesible como 50 córdoba la libra de posta, algo que permite una mejor alimentación en cada hogar.

"La mañana de este sábado 29 de agosto a la feria se sumaron artículos como artesanía como pinturas y productos a base de coco, como pan de coco, picos y paty elaborados por las manos de los privados de libertad del Sistema Penitenciario de Bluefields.

"De esta manera estamos demostrando que los privados de libertad están en el proceso de volver a ser productivos, tanto para sus familias como para el municipio, que el tiempo que están detenidos no solo se les priva de la libertad, también se les enseña a poder adquirir una profesión que podrá ayudarles al momento de cumplir sus condenas", dijo el Delegado Regional del Ministerio de Gobernación en el Caribe Sur, Wilfredo Jarquín.

Cabe señalar que cada fin de semana la feria campesina que está conformada por más de 50 hermanos productores es esperada por la población de Bluefields.