Diversificación de cultivos ha sido factor importante para familias de Aguas Agrias, Nandaime

nicaragua

Gobierno continúa brindando asistencia técnica de cultivos a pequeños productores de las comunidades nandaimeñas.

El Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio se reunió para conocer cómo está la producción de diferentes rubros en el sector de Aguas Agrias en el municipio de Nandaime.

Javier López Pineda del Sistema De Producción Consumo y Comercio dijo, que este trabajo lo bien haciendo con el fin de brindar asistencia técnica y control de plagas a los cultivos de los pequeños productores de las diferente comunidades.

 

“Como parte de las 26 estrategias de este sistemas y que la producción pueda obtener un buen resultados y los campesinos una buena dinamización de sus productos en el mercado”, destacó.

Lee también: Madriz se prepara para celebrar el festival "Sabores de mi Patria"

El gobierno y sus instituciones trabajando de la mano con el productor para tener una mejor producción.

Los productores de maíz y arroz se siente contentos, porque la producción a estado bastante bien comparado con otros momentos.

José Tinoco, productor de maíz, dijo que este año le fue mejor que el año pasado. “Todo depende del tipo de tierra donde se cultive, por lo menos nos está rindiendo unos diez quintales por manzana, que no es malo para el tipo de tierra; recordemos que este sector del Mombacho casi todo es vía espeque, porque el arado se dificulta porque hay mucha piedra”.

María Sánchez, productora de arroz, aseguró que para ellos este año les fue bien con el cultivo de arroz, el sector donde cultiva la tierra es buen para este rubro, pero también se cultivan otros rubro como guineo, plátano, malanga.

El gobierno y sus instituciones trabajando de la mano con el productor para tener una mejor producción.

Producción de flor de Jamaica

Martha Mendoza, productora de rosa de Jamaica dijo que para ellos este tipo de cultivo no tradicional les ha cambiado la vida, ya que desde 6 años que lo cultivan sus resultados han sido buenos y tiene buena aceptación en el mercado, “es cierto es un solo cultivo en el año pero es buena la producción en esta zona”.

“Con este cultivo he sacado adelante a mi familia”, decía con mucho orgullo doña Martha Mendoza.

El gobierno y sus instituciones trabajando de la mano con el productor para tener una mejor producción.

A todo esto el gobierno y sus instituciones trabajando de la mano con el productor para tener una mejor producción.