Realizan lanzamiento de destinos turísticos en Tipitapa

nicaragua

Este jueves 27 de agosto autoridades de la alcaldía de Tipitapa y del Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR, realizaron el lanzamiento de la promoción turística de este municipio, para que los fines de semanas y días feriados, los nicaragüenses tengan pensado donde pasar un día en familia en ambiente sano y seguro.

 

Te puede interesar: Industria tabacalera de Nicaragua reporta aumento en sus operaciones

Martha Baltodano, delegada del INTUR Managua, manifestó que Tipitapa cuenta con 102 empresas turísticas prestadoras de servicios, entre ellas: bares de una copa, restaurantes de cuatro tenedores, hoteles de una estrella, y tiene ocho centros de creación, entre ellos se destacan: El Trapiche, Manantial de Vida, La Perla, El Trapichito, La Cueva, los Baños Termales, entre otros. Destacó que el Instituto Nicaragüense de Turismo a los prestadores de servicios actualmente les brinda capacitaciones virtuales, para que den mejor servicio al turista nacional y extranjero.

nicaragua, tipitapa, intur, destinos turisticos, lanzamiento,
Foto: Se realizó un recorrido en los principales centros de recreación/TN8. 

Durante el Lanzamiento de la promoción turística en Tipitapa realizamos un recorrido en los principales centros de recreación, iniciamos en en La Perla ubicada en el kilómetro 15 de la carretera Vieja a Tipitapa. Su propietario Carlos Urbina, manifestó que en el centro hay atención de calidad, seguridad y amplio parqueo, además las entradas están a mitad de precio, hay promoción en licores nacionales y extranjeros. 

En comidas ofrece pescado sin espina, surtido para seis personas, cócteles de camarón, todo a precio accesible. Destacó el excelente trabajo que realiza la alcaldía en promocionar el turismo y el día 5 y 6 de septiembre en el centro turístico La Perla, estarán regalando palomitas de maíz y habrá brinca brinca para la alegría de los reyes del hogar. 

"Atendemos las 24/7, tenemos la entrada a mitad de precio, buena atención y buena comida, entre ellos carne, pollo, tostones con queso y surtidos, también tenemos licores nacionales y extranjeros; en cervezas tenemos promociones para que todos los nicaragüenses nos visiten", señaló Luis Rostrán, propietario del Centro turístico El Trapichito. 

El centro turístico El Trapiche, atiende todos los días de ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, es administrado por el INTUR y gracias al Gobierno Sandinista la entrada es completamente gratis. Dentro hay bares y restaurantes que esperan con ansias para brindarles buena atención. 

nicaragua, tipitapa, intur, destinos turisticos, lanzamiento,
Foto: Se realizó un recorrido en los principales centros de recreación/TN8. 

Especialidades 

"También tenemos lugares donde comer un rico pescado a la Tipitapa, hablamos del hotel y restaurante "Entre Ríos", ubicado en la calle principal de Tipitapa. La especialidad de la casa es el guapote sin espina a la Tipitapa, el precio depende del peso, hay desde seis onzas, doce, una libra, libra y media y hasta de tres libras. También brindan servicio de hotel por noche, para una o varias personas", manifestó Luis Áreas, gerente general del hotel y restaurante.

"Atendemos todos los días de la semana, de 5 de la mañana hasta las 10 de la noche. Nuestro atractivo es el sauna y las aguas termales, las cuales son medicinales. La población visita para aliviar los dolores en los huesos. La entrada vale 40 córdobas los adultos y los niños 30 córdobas; vendemos el famoso pescado sin espina a la Tipitapa, tostones con queso y los fines de semana estaremos vendiendo comidas populares, tacos y enchiladas", aseguró Freddy Urbina, administrador del Centro Turístico Los Termales, ubicado en el municipio Tipitapa.