Black Myth Wu Kong: El prometedor juego de acción para consolas y PC

game science

Los estudios de desarrollo chinos tienen cada vez más presencia en la industria a nivel mundial. Game Science, desarrolladora de China a cargo de Art of War: Red Tides, reveló hoy su nuevo y atractivo proyecto: Black Myth: Wu Kong.

Se trata de un juego de acción con elementos RPG en desarrollo para consolas y PC. Game Science decidió tomar elementos de Viaje al oeste, una de las obras clásicas de la literatura china, para darle a su juego un mundo y unos personajes atractivos.

 

 

Este primer tráiler ha sido capaz de reunir en pocos días más de 3 millones de visualizaciones en el canal de Youtube del portal IGN, donde se anunció oficialmente para el mercado occidental, mientras que llegado a nada menos que 10 millones en la plataforma de vídeo china BiliBili. A esta gran repercusión ha reaccionado el estudio chino, asegurando que querían crear un "vídeo honesto" para reclutar desarrolladores y así completar la creación del juego.

Lee también: Fortnite presenta el tráiler de su cuarta temporada "Nexus War"

Obras clásicas china

Se puede observar la jugabilidad parece muy similar a la saga Dark Souls, Nioh o también a la de otros juegos similares, con combates en los que habrá que buscar el momento oportuno para atacar a brutales criaturas e imponentes jefes finales. Es más, el final del vídeo nos deja un adelanto de unas cuantas secuencias de otras partes de esta fantástica aventura y da la impresión de que no será nada sencilla.

 

 

Game Science afirmó que su meta es lanzar Black Myth: Wu Kong en varias consolas, en PC, así como en plataformas de juego en la nube. Varios miembros del estudio son fans de los títulos llenos de acción y de las historias sólidas.

 

game science, jugabilidad, historia china, combate, tecnologia, juego de accion

 

Por tal motivo, Black Myth: Wu Kong ofrecerá emocionantes combates y una narrativa relacionada con Sun Wukong, conocido también como el Rey Mono. El juego retomará elementos de varias historias populares de la antigua China.

Al menos nuestro protagonista dispondrá de varias habilidades especiales para hacer frente a sus adversarios y que irán mucho más allá de limitarse a golpear con su bastón

 

game science, jugabilidad, historia china, combate, tecnologia, juego de accion

 

Sea como fuere, la realidad es que el estudio chino de Game Science ha conseguido captar la atención de toda la industria con este sorprendente gameplay. Ahora solo falta conocer más datos y una fecha aproximada de lanzamiento, que será, como pronto, en 2021, y se lanzará en PS5, Xbox Series X y PC.