Refuerzan planes de emergencia en comunidades aledañas al Cerro Negro

nicaragua

El SINAPRED desarrolla visitas a los departamentos de Nicaragua para la revisión de los planes de respuesta ante actividad volcánica e inundaciones, en esta ocasión sostuvo encuentros con los habitantes de las comunidades aledañas al Volcán Cerro Negro, en el departamento de León, donde se revisaron los planes de organización para la respuesta ante una posible erupción del volcán.

Durante la visita los comunitarios junto a las autoridades locales presentaron sus planes de respuesta de modo que se puedan crear estrategias ante determinada situación.

 

Te interesa: MARENA declara nuevo parque ecológico en Potosí, Rivas

De igual manera se sostuvo encuentro con la UNAN-León y el sector turismo a fin de revisar sus planes y necesidades para fortalecer sus capacidades de respuesta y organización.

Continuando con el recorrido desarrollado en el departamento de León este martes 25 de agosto, se realizó la charla con brigadistas, universidades, docentes y administrativos de la Gestión del Riesgo en los procesos de preparación ante un escenario de erupción volcánica del Cerro Negro. 

Encuentro con distintas autoridades

nicaragua, sinapred, volcan cerro negro, leon, emergencia,
Foto: Planes de emergencia del SINAPRED en zona del Cerro Negro / TN8

En la actividad participaron autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, filial León, representado a través de su Rectoría, Comité de Emergencias, brigadas y estudiantes. 

El ministro-director del SINAPRED, Dr. Guillermo González, se reunió este martes 25 de agosto con emprendedores turísticos, con el fin de intercambiar ideas y enriquecer la preparación ante una erupción volcánica del Cerro Negro.

En la actividad participaron autoridades del INTUR-León y emprendedores turísticos locales. 

También realizaron visita a familiares de las comunidades cercana al Volcán Cerro Negro, esto como parte del plan de aseguramiento para emergencias.

En esta visita se realizó un recorrido por los caseríos Los Manzanares, Los Urroz y Los Vargas con miembros del COMUPRED, con el acompañamiento de líderes comunitarios de la comunidad Lechecuagos, concluyendo con un encuentro para reforzar el trabajo preventivo y organizativo de la zona. 

Esta actividad se desarrolló con el acompañamiento del Cuerpo Unificado de Bomberos y miembros de Cruz Roja Nicaragüense, filial León.

nicaragua, sinapred, volcan cerro negro, leon, emergencia,
Foto: Planes de emergencia del SINAPRED en zona del Cerro Negro / TN8