41 familias recibirán vivienda digna en Granada

nicaragua

La tarde de este miércoles 26 de agosto, autoridades de la alcaldía municipal de Granada realizaron un recorrido por el proyecto de vivienda social "Lomas de Granada", el cual beneficiara a 41 familias granadinas.

El proyecto cuenta con una inversión de más de 62 millones de córdobas y beneficia a 41 familias de los barrios Miralago y Kilombos, los cuales salieron favorecidos gracias al derecho de vía en la carretera Granada-Malacatoya.

Te puede interesar: Jornada de reforestación en saludo a las fiestas patrias en Ometepe

 

"Hoy estamos con este proyecto de casas, dentro de una serie de proyectos que arrancan con el puente más grande que tenemos nosotros (Puente Real, Paso de Panaloya). Muchos gobiernos lo ofrecieron y no lo dieron, el presidente Daniel nos lo ofreció y lo dio", dijo Julia Mena, quien destacó que con la construcción del puente y de la carretera, 41 familias que se apostaron sobre el derecho de vía ahora contarán con un hogar digno.

Foto: 41 Familias recibirán vivienda digna en Granada/TN8

El proyecto de vivienda social "Lomas de Granada" tiene un avance del 80%, se espera que estén listas para entregar el 15 de septiembre; cada vivienda tiene un costo aproximado de 9 mil dólares, la cual llega gratuita a las familias con fondos del Banco Mundial y del Tesoro Nacional.

Foto: 41 Familias recibirán vivienda digna en Granada/TN8

Mejorará la calidad de vida

"Estas viviendas tienen agua, luz, tendrán vías de comunicación porque van a llegar líneas de buses a este lugar, los caminos estarán completamente asfaltados y lo más importante mejorará la calidad de vida de las 41 familias. Un cambio total con la ayuda de nuestro Gobierno", destacó Julia Mena, alcaldesa de Granada.

Mena mencionó que las familias protagonistas de este proyecto están recibiendo cursos técnicos vocacionales en la escuela de oficio de Granada, con el fin de que las familias tengan una opción de salir adelante.

"Vamos a estar dando seguimiento, esperamos en Dios que las familias prosperen y sigan adelante con este cambio de vida en una vivienda digna", dijo la alcaldesa granadina.