Chinandega contará con moderno hospital de referencia departamental

nicaragua

La mega construcción del hospital departamental de Chinandega con 35 mil metros cuadrados de construcción avanza de manera oportuna y eficaz.

Este miércoles la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, realizó un recorrido por la obra de construcción, la que lleva un avance oportuno y se estima culminar en el mes de septiembre del 2021.

 

Te puede interesar: 41 familias recibirán vivienda digna en Granada

Este hospital contará con 8 quirófanos, 406 camas y se atenderá aproximadamente 600 consultas por día, con la realización de exámenes y nuevos medios con diagnósticos especializados.

Es importante destacar que en esta construcción laboran alrededor de 900 personas, lo que significa una fuente de ingreso para sus familias.

Este hospital contará con equipos de última tecnología, ampliando así su servicio a disposición de la población, mejorando las condiciones de salud.

El hospital de Chinandega generará confianza a las familias pues contará con una atención de calidad.

El Gobierno Sandinista efectúa la construcción y equipamiento de nuevos hospitales, y se espera en los próximos años la ejecución de 8 nuevos proyectos.

La Ministra de Salud destacó que es importante la edificación de este hospital pues viene ayudar y consolidar el trabajo para garantizar la salud a la población, además agregó que tiene una inversión de un poco más de 90 millones de dólares y consta de 7 edificios.

La construcción avanza de manera oportuna y eficaz

Medicina interna, pediatría, ginecobstetricia, cirugía, radiografía forman parte de las especialidades que se brindarán en este nuevo hospital de referencia departamental, pues atenderá a los 13 municipios de Chinandega.

José Luis Torres, gerente técnico de la construcción, mencionó: "Este es un hospital equipado porque cuenta con todos los servicios que la población requiere, tiene un respaldo energético, tanto de agua como electricidad. Este hospital podrá brindar atención a nivel mundial pues no cuenta con ninguna limitante".

Son 31 consultorios los que poseerá está moderna construcción, para satisfacer las necesidades de salud de aproximadamente 423 mil habitantes de la ciudad.