INATEC inaugura curso de ofimática para jóvenes y adultos en Tipitapa

nicaragua

La noche de este lunes 17 de agosto con mucha alegría 25 jóvenes y adultos de la comunidad San Luis y Zambrano iniciaron el curso de ofimática, el cual es impartido por el Tecnológico Nacional Simón Bolívar, INATEC 

El curso es completamente gratis, impartido por docentes del INATEC;  tiene una duración de 120 horas, es decir tres meses. Las clases las recibirán de lunes a viernes de 6 PM a 8 PM , en el colegio público ubicado en la comunidad San Luis. 

 

Te puede interesar: Hospital Militar desarrolla congreso científico sobre avances en salud

Jairo Sáenz, director del Tecnológico Nacional Simón Bolívar, INATEC, manifestó que "en este centro educativo este es el curso número cuatro que imparten con el fin de capacitar y profesionalizar a los jóvenes y adultosnuevas herramientas  y conocimientos para que puedan enfrentar la vida".

Instó además a todos los estudiantes a echarle ganas y a finalizar el curso con mucho éxito.

Fot: INATEC apertura curso de ofimática para jóvenes y adultos/TN8

Los protagonistas destacaron que solo este Gobierno se ha preocupado por la enseñanza y aprendizaje de las personas, y todo es completamente gratis. Cabe destacar que la mayoría de los estudiantes es primera vez que reciben curso de ofimática.

Protagonistas de diferentes cursos

Solo en el municipio Tipitapa en lo que va del año más de 1 mil jóvenes y adultos han sido protagonistas de los diferentes cursos.

En este curso se involucra el Tecnológico Nacional Simón Bolívar INATEC, el Ministerio de Educación y la alcaldía de Tipitapa.

"Primeramente le doy gracias a Dios, luego al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo, por iniciar este curso de computación que es completamente gratis, es una nueva herramienta para tener un mejor futuro", manifestó Max Salgado.

Johana del Socorro Cantillano tiene 40 años de edad, actualmente cursa su quinto año de secundaria y el curso de ofimática que está impartiendo el INATEC, quien manifestó que "para estudiar no hay edad, solo los deseos de superación para ser una madre ejemplar y así mismo transmitir  conocimientos a mis dos hijas, quienes están en secundaria. Agradezco al INATEC por que me dio la oportunidad de avanzar y desarrollarme en el ámbito profesional".