Liberación y desove de tortugas, un atractivo turístico en Rivas

rivas

El refugio de vida silvestre "La Flor" ubicado en San Juan del Sur, departamento Rivas, es un destino donde año con año turistas de todas partes del mundo son testigos de una de las maravillas más sorprendentes de la madre la naturaleza, nos referimos al desove y liberación de tortugas.

Te puede interesar: Programa de microcréditos impulsa nuevos negocios en Madriz

 

Playa La Flor además de ser un destino turístico del departamento Rivas, es un lugar donde diferentes casas de estudios superiores realizan giras de campos para ampliar los conocimientos de los futuros profesionales, principalmente los que estudian las diferentes ramas de la biología. En este sentido estudiantes de las universidades en el campo de Carazo y Rivas, participaron de una jornada de liberación y desove de tortugas en esta reserva de vida silvestre.

rivas, la flor, reserva silvestre, desove, liberacion de tortugas,

"Estamos interactuando con los saberes de los estudiantes del campo, en armonía con la naturaleza para aprender y poner en práctica lo que hemos enseñado de forma teórica. La reserva de vida silvestre La Flor, podemos decir que es un santuario que ofrece al estudiante de biología muchas oportunidades para investigar y crecer profesionalmente", mencionó el Dr. César Arévalo, docente UNAN-Farem Carazo.

rivas, la flor, reserva silvestre, desove, liberacion de tortugas,

Disminución de saqueos 

"Aquí hay mucho futuro y debemos reconocer el trabajo que viene haciendo el Gobierno a través del MARENA, alcaldías, Policía Nacional, entre otras instituciones con las que se ha logrado disminuir el saqueo de huevos y se ha sabido atraer el turismo, respetando siempre el espacio de la flora y fauna que aquí habita", continuó.

En total fueron liberados 485 tortuguillos en presencia de turistas nacionales, entre ellos los estudiantes universitarios, cuya visita fue de carácter investigativo para fortalecer sus conocimientos en materia de biología. Se conoció que en el refugio de vida silvestre La Flor se liberan más de 40 mil tortuguillos anualmente y se calcula que de estos al menos solo el 5% logra sobrevivir en el océano.