INATEC certifica a protagonistas de cursos libres de campo en Jinotega

nicaragua

Un total de 20 protagonistas de los cursos libres de campo, el cual es implementado por el Gobierno central de Nicaragua a través de INATECdesarrollo y crecimiento personal, familiar y económico, fueron certificados en el curso de belleza en la comunidad Sasle en Jinotega.

Te recomendamos :Feria en honor a Minguito concluirá el fin de semana

Mildred Támara Valdivia, delegada departamental de INATEC, expresó: "Habiendo la necesidad y demanda que hay en las comunidades, como Tecnológico estamos implementando cursos del sector Comercio y Servicio, el día de hoy. De la misma manera el curso de belleza, que les permite desarrollar nuevas habilidades y oportunidades para emprender negocios".

 

 

Foto: INATEC realizó la certificación  del curso de belleza en la comunidad de Sasle/TN8

Por su parte Erika García, protagonista, manifestó: "Este curso no sólo nos beneficia a nivel personal, sino también a nivel familiar, porque de lo que acá aprendemos, lo ponemos en práctica, así nosotros creamos oportunidades que generen ingresos para nuestra familia en casa". 

 

Los protagonistas de este curso fueron dotados de diversos conocimientos y habilidades, esto les permitirán que pueden implementar emprendimientos o negocio

Emprender sus propios negocios

Erika Herrera, docente del curso de belleza, refirió: "Los protagonistas llevan una base de aprendizaje, en maquillaje, uñas acrílicas, entonces esto les permitirá emprender sus propios negocios independientes. El curso de belleza les facilita las habilidades de maquillaje".

"A través de este cursos que nuestro Gobierno Sandinista nos trajo, se nos dotó de la capacidad de embellecernos a nosotras mismas y a otras personas", dijo Arlen Rivera.

INATEC continúa trabajando en el fortalecimiento de los conocimientos y habilidades de las familias, en las distintas comunidades del municipio Jinotega.