Imprudencia de taxista deja a dos policías lesionados en Managua

nicaragua

Dos oficiales de la Policía Nacional resultaron lesionados este miércoles luego que un taxista cometiera la imprudencia de poner en marcha su vehículo, e ingresar al otro carril sin percatarse que la motocicleta se acercaba. 

Este los colisionó en uno de los costados del carro, dejando a ambos oficiales tirados sobre el pavimento. El hecho se registró en el sector de Gancho de Camino, Managua.

 

Te puede interesar: Confusa alteración al orden deja un herido de bala en Villa Fontana

El taxi se encontraba estacionado frente al recinto universitario que hay en este sector; mientras que los oficiales estaban saliendo del Distrito I, ubicado a una cuadra de donde se dio el percance.

El taxista, encendió su vehículo con la intención de ponerse en marcha y seguir con su labor de cadete, momento en el que arranca y trata de ingresar al carril interno, sin esperar que los agentes, que iban a bordo de una motocicleta, pasaran ya que iban en su preferenciaterminó impactándoles y dejándolos tirados sobre el pavimento.

Foto: Dos oficiales de la Policía Nacional resultaron lesionados luego que un taxista les invadiera carril/TN8

Los oficiales fueron identificados como: José Ríos Amador, de 26 años de edad;  y Fabiola Talavera de 21 años. El conductor del taxi fue identificado bajo el nombre de Jurguen Antonio Morales Jarquín, de 35 años. 

Los oficiales lesionados fueron atendidos por miembros de Cruz Roja Nicaragüense, estos presentaban golpes y excoriacionesposible fractura en uno de sus miembros inferiores. Estos fueron llevados al hospital Carlos Roberto Huembes.

 

El conductor del taxi fue remitido al Distrito I de Policía, para responder por el accidente ocasionado.

Informe policial

La dirección de seguridad de Tránsito Nacional brindó el informe de accidentabilidad de la semana que comprende del lunes 3 al domingo 9 de agosto.

En 141 municipios del país (92%) no se reportaron fallecidos en accidentes de tránsito. Ocurrieron 700 accidentes de tránsito, resultaron 14 personas fallecidas y 41 lesionadas.

Con respecto a la semana anterior 2020, disminuyó en cuatro las personas fallecidas en accidentes de tránsito. Las víctimas por percance vial fueron 11 conductores, dos pasajeros y un peatón siendo las causas: Nueve por estado de ebriedad y tres por exceso de velocidad.