Juigalpa: Lanzamiento del programa cultural virtual de las fiestas patronales

nicaragua

En conferencia de prensa el gobierno municipal y el Comité de Fiestas Patronales, este jueves realizaron el lanzamiento del programa Cultural Virtual Juigalpa 2020.

Las fiestas patronales de Juigalpa, Chontales, se realizan como todos los años en el mes de agosto, en honor a la Santa Patrona la Virgen de la Asunción.

Te puede interesar: Parque de Ferias continúa con la devoción a Santo Domingo de Guzmán

Las fiestas se desarrollarán del 9 al 16 de agosto del 2020, con un sinnúmero de actividades, que este año serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales y medios locales, para el disfrute de la población, tomando en cuenta todas las medidas para evitar el contagio del COVID-19.

Foto: Lanzamiento del Programa Cultural Virtual fiestas patronales de Juigalpa 2020/TN8

"Saludos a la familia de Chontales, Nicaragua, estás son las fiestas más bravas del país, este es Chontales, tierra de bravos toros y hombres valientes. Hoy nos encontramos con una realidad que todos estamos viviendo, contribuyendo a que la situación este bajo control, gracias al gran esfuerzo de los héroes del MINSA, que lograron disminuir la problemática de la pandemia", dijo Javier Carrillo, presidente de la fiesta patronal Juigalpa 2020.

"Decidimos organizar este evento, tomando en cuenta siempre las medidas de seguridad para prevenir la propagación del COVID-19, sin arriesgar a nuestras familias, es así, que estamos lanzando nuestro programa virtual de fiesta patronal 2020", agregó.

Foto: Lanzamiento del Programa Cultural Virtual fiestas patronales de Juigalpa 2020/TN8

Actividades para el disfrute de la familia

Carrillo agregó "vamos a tener tardes taurinas los días 14 y 15 en el redondel taurino Humberto e Isabel Mongrio, con las mejores corridas de toros, las cuales serán transmitidas por los medios locales y redes sociales, con poca participación presencial de la población, para mantener las medidas de prevención. El 14 también tendremos el desfile hípico, dianas, gigantonas, tres días de ferias en el parque central, tope de toros y conmemoraremos el paso a la inmortalidad del insigne Maestro Gregorio Aguilar Barea”.

Javier Carrillo finalizó con la invitación "a toda la población a seguir las fiestas patronales, y todas las actividades a través de las redes sociales y medios locales, para que todos puedan disfrutar desde su casa de esta alegría y animarnos con nuestra cultura chontaleña".