MARENA declara Parque Ecológico Municipal «La Isla Grande» en Ometepe

nicaragua

El Gobierno Nicaragüense a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) en conjunto con la alcaldía del municipio Altagracia en la Isla de Ometepe, declaró "La Isla Grande" como parque ecológico municipal.

Este archipiélago formado de rocas arrojadas por el Volcán Concepción, ahora es parte del patrimonio natural del Oasis de Paz.

Te puede interesar:Hotel campestre "Portal House" en Rivas todo un éxito

 

 

 

El acto de declaratoria estuvo presidido por el Compañero Javier Gutiérrez, Viceministro del MARENA

Por su parte el Viceministro destacó la importancia que tiene esta declaratoria, que viene a fortalecer la protección y conservación de este importante tesoro natural, ubicado a unas 10 millas náuticas de la comarca Punta Espina.

Foto:Declaran Parque Ecológico Municipal, Isla Grande de Ometepe/TN8

"Hoy nuestro Gobierno dirigido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, ha declarado La Isla Grande como parque ecológico municipal. Es impresionante la tranquilidad y aire puro que se respira aquí, esto es un tesoro natural que hay en la isla. Está declaratoria viene a comprometernos más, tanto a las autoridades como a los habitantes, a proteger y conservar nuestros recursos naturales", dijo el funcionario público.

Potencial turístico

La actividad fue acompañada por guías turísticos, quienes a partir de hoy suman a su oferta de paquetes esta bella isla de origen volcánico.

El tour por este sitio ofrece la posibilidad de disfrutar de espectaculares panorámicas del Volcán Madera y Concepción, además de la aventura de abordar un bote y navegar por el Lago Cocibolca.

La Isla Grande es el primer sitio de Ometepe que es declarado parque ecológico municipal, muy pronto en la Reserva de Biósfera se hará la declaratoria de dos parques ecológicos más.