Brindan financiamiento para grupos solidarios en Madriz

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Economía Familiar, continúa realizando la entrega de microcréditos para el desarrollo económico en el campo de familias campesinas en el departamento Madriz. 

Te puede interesar: Alcaldía de Boaco entrega donativo de artículos para el hogar

Los protagonistas realizaron sus planes de negocio en los que se destacan el fortalecimiento al procesamiento de productos lácteos, elaboración de pan, transformación de la carne y siembra para fortalecer la economía de las familias. 

Este miércoles los protagonistas del los municipios: Las Sabanas, Totogalpa, Yalagüina y Telpaneca recibieron un monto superior a los 265 mil, distribuido en grupos solidarios.

Existen diversos rubros donde el sector campesino está emprendiendo. Ahora que el Gobierno ha llevado la energía eléctrica a las zonas rurales, han surgido nuevas oportunidades de empleo, destace de cerdos y aves, venta y engorde de pollos, nacatamales, panificación, costura, albañilería, pulperías, entre otras.

Esto permite alcanzar nuevos retos con el modelo de la economía creativa orientado desde la presidencia, con el acompañamiento del Ministerio de Economía Familiar, que ayuda a trabajar en los planes de negocios.
 

nicaragua, boaco, desarrollo economico, microcreditos, negocio,
Foto: Este bono de crédito es una iniciativa del Gobierno de Nicaragua/TN8. 

Este bono de crédito es una iniciativa del Gobierno de Nicaragua, en promover el emprendedurismo y que aquellos pequeños y medianos negocios existentes se logren fortalecer, sobre todo a una tasa de interés muy baja.

Continúa el desembolso con el programa NICAVIDA

El Gobierno inició el segundo desembolso a seis grupos integrados por protagonistas de los planes familiares del proyecto de desarrollo sostenible de las familias rurales en el corredor seco de Nicaragua (NICAVIDA), que ejecuta el MEFCCA en las comunidades El Tablón, Río Arriba, Matazano y La Manzana del municipio San Lucas, quienes recibieron un total de 643 mil 938 córdobas divididos en los seis grupos solidarios, informó el delegado del Ministerio de Economía Familiar en Madriz, Wilson Pablo Montoya. 

NICAVIDA fortalecerá la resiliencia de las familias rurales y de los pueblos indígenas mediante la promoción de los vínculos entre diversificación económica, transformación productiva, protección del medio ambiente y nutrición familiar.