Realizan evaluación sobre atención de pandemia del COVID-19 en Bilwi

nicaragua

En el polideportivo Ferrera Dixon de Bilwi, Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua el Gobierno Sandinista a través del Hospital Nuevo Amanecer y del Ministerio de Salud, MINSA, realiza asamblea evaluativa sobre la atención que se brindó en este municipio ante la pandemia del COVID-19. 

Esta asamblea contó con la participación de autoridades regionales, municipales, políticas y del sector salud, los cuales rindieron homenaje a médicos, enfermeras y personal de salud en general, quienes han ayudado a combatir esta pandemia en la región. 

 

Lee también: Clínica móvil atiende a familias del barrio Altagracia

El secretario político municipal del Frente Sandinista, Abella, resaltó la labor que desarrolla el personal de salud en este municipio caribeño.

nicaragua, salud, bilwi, asamblea, puerto cabezas,
Foto: Asamblea evaluativa sobre atención al COVID-19 en Bilwi / TN8

"Aquí esta la voluntad política del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que hace el gran esfuerzo de brindar mejores condiciones de salud para enfrentar esta emergencia de salud. Es meritorio reconocer la labor del personal de salud que trabajan arduamente con ese amor al prójimo, ese amor a las familias costeñas y continuaremos luchando hasta vencer esta pandemia", dijo Abella. 

Por su parte el director del Ministerio de Salud en esta zona agregó que "hoy estamos reconociendo la labor del personal de salud, a los doctores, enfermeras, personal de limpieza y el personal administrativo que trabajan sin horario para atender a las familias. Asimismo estamos brindando un homenaje a los que fallecieron en la lucha, en el combate a esta enfermedad, acompañando a las familias que han perdido a un ser querido, hay personal médico que trabajan hasta 36 horas para con el afán de sacar adelante a nuestros enfermos", destacó el doctor Téllez.

Reconocimientos al personal médico 

nicaragua, salud, bilwi, asamblea, puerto cabezas,
Foto: Asamblea evaluativa sobre atención al COVID-19 en Bilwi / TN8

Durante el acto se hizo entrega de reconocimientos a médicos y trabajadores destacados, así como se rindió tributo al doctor Wilfredo Cunningham y la enfermera Celia June, quienes pasaron a otro plano de vida brindando sus servicios a la población costeña.

Doctores y doctoras agradecieron todas las acciones que el Gobierno Sandinista realiza con el fin de garantizar que el Hospital Nuevo Amanecer, el policlínico y todos los centros de salud, para que puedan brindar atención de calidad, con el equipamiento y la seguridad adecuada.