MINSA realiza jornada de desratización en el Caribe Sur

nicaragua

La tarde de este martes 21 de Julio el Ministerio de Salud en el Caribe Sur realizó el lanzamiento de la Jornada de Desratización para reducir los riesgos de contraer Leptospirosis, así lo dio a conocer la Dra. Janeth López, Directora del SILAIS en el Caribe Sur.

 

Te puede interesar:2 mil 492 nicaragüenses se han recuperado de COVID-19 en el país

López también agregó que serán visitadas 7 mil 900 viviendas de dos áreas de riesgo donde serán beneficiadas 47 mil personas solo en el casco urbano de la ciudad de Bluefields, pero esta jornada se realiza en los siete municipios del Caribe Sur del país.

También serán visitados las iglesias y centros escolares, por qué en cada centro hay merienda escolar y se debe de cuidar la salud de los niños y niñas que asisten a sus escuelas.

Foto: Jornada de Desratización para reducir los riesgos de contraer Leptospirosis/TN8

Biorat, es lo que casa a casa depositarán los trabajadores de la salud para eliminar los roedores (ratas y ratones), principales transmisores de la bacteria que produce la Leptospirosis. Cabe señalar que a través de la orina de los roedores es que se transmite esta bacteria.

Pero el personal del Ministerio de Salud aparte de seguir combatiendo el COVID-19 y otras enfermedades vectoriales no deja pasar esta otra enfermedad que produce fiebre, dolores musculares como en las pantorrillas, dolores en las articulaciones y en casos extremos problemas respiratorios.

Foto: Jornada de Desratización para reducir los riesgos de contraer Leptospirosis/TN8

Visita casa por casa

Luego del lanzamiento de esta jornada el primer equipo de trabajadores del Ministerio de Salud salió a ejercer su trabajo, visitar casa por casa para depositar el Biorat.

Cabe destacar que el sistema de salud en la actualidad no ha bajado la guardia con el propósito de mantener controlada cualquier enfermedad que ataque a la población del país, contando con un personal dedicado para atender al pueblo.

La semana pasada a través de los distintos medios acuáticos del Ministerio de Salud, partieron entre los insumos médicos el Biorat a cada municipio del Caribe Sur para que el día de hoy se iniciara con esta importante jornada para garantizar la salud de las y los costeños.