Alcaldía de Managua apoya nueva escuela de boxeo en barrio Edgar Lang

nicaragua

Desde hace cuatro meses funciona una escuela de boxeo en las instalaciones de la casa comunal del barrio Edgard Lang, este martes la Alcaldía de Managua entregó utilaje deportivo para los aficionados de esta disciplina. 

Te puede interesar: INAFOR Y MARENA continúan acciones en pro de la Madre Tierra

"Hoy estamos haciendo entrega de material deportivo, útil para la práctica del boxeo a la escuela que ha abierto sus puertas y que está operando en la casa comunal. El entrenador Omar Gutiérrez que fue campeón centroamericano de boxeo amateur está dando la práctica aquí e inclusive tiene dos figuras de la copa Alexis Argüello", expresó el vicealcalde, Enrique Armas.

nicaragua, deporte, boxeo, entrega de utilaje,
Foto: Al menos 50 atletas amateur se entrenan en ese sitio/TN8. 

Al menos 50 atletas amateur con aspiraciones de llegar a ser un pujilista de la talla del tricampeón Alexis Argüello, dedican tiempo para pulir sus destrezas en este lugar. 

Apoyo al deporte

"Estamos muy agradecidos con los de la alcaldía porque nos están apoyando y están sacando adelante a la juventud. Aquí hay más de 50 alumnos, andamos con los Alcones de Managua y hay muchachos que tienen entre 15 y 20 peleas, hay muchachos que estamos sacando de situación de riesgo", manifestó el entrenador. 

"Ha sido difícil pero ahí con la perseverancia hemos sabido aprovechar todas las oportunidades que nos dan. Ahora que nos dan este material vamos a trabajar mucho mejor", expuso el joven Maxwell Montes. 

El vicealcalde de Managua enfatizó en la importancia que la Comuna Capitalina da a la promoción del deporte y sus disciplinas. 

nicaragua, deporte, boxeo, entrega de utilaje,
Foto: Al menos 50 atletas amateur se entrenan en ese sitio/TN8. 

"A partir de hoy esta escuela va a tener el apoyo de la Alcaldía de Managua. La Alcaldía auspicia la práctica de muchos deportes entre ellos el fútbol, el béisbol, el baloncesto, el boxeo, la natación y muchas disciplinas más, y ahora va a respaldar el esfuerzo del entrenador Omar", explicó Enrique Armas.