Estudiantes regresan a clases con alegría y seguridad en Matagalpa

nicaragua

Con la alegría de encontrarse con sus amigos de clase, de recibir el pan de la enseñanza, y sobre todo de prepararse para el futuro, los niños, niñas, jóvenes y adultos iniciaron el segundo semestre este martes 21 de julio, donde los maestros del departamento Matagalpa con anterioridad haciendo limpieza, dando las condiciones necesarias para proteger a los niños y niñas ante la pandemia se habían preparado para recibir a sus estudiantes.

nicaragua, regreso a clases, matagalpa, educacion, tilbur,

Te puede interesar: Escuelas de oficios en Nandaime impartirán curso de cocina nicaragüense

Con diferentes dinámicas, con el uso de sus mascarillas y el lavado de mano, fueron las primeras acciones que los docentes del colegio Tilbur de la ciudad Matagalpa, iniciaron sus actividades en este segundo semestre, donde la prioridad es darle seguimiento a los que por una u otra razón se habían ausentado.

A estos alumnos ya se ha entregado una guía, la que tendrán que entregar el próximo jueves, pero también a los que estaban de forma presencial, también se les dio un reforzamiento a los que hoy se les hizo una evolución, lo que el Ministerio de Educación está haciendo es redoblando esfuerzos para que ningún estudiante se quede este año.

 

 

nicaragua, regreso a clases, matagalpa, educacion, tilbur,

Nueva etapa 

Para los docentes estas vacaciones antes de este segundo semestre, son necesarias para que los niños recarguen sus mentes y su cuerpo de energía para que puedan tomar impulsos y salir adelante, también en esta nueva etapa el ministerio está tomando todas las medidas de seguridad, para proteger la vida de las niñas y niños, pero también de los docentes.
 
En los centros educativos fue notoria la alegría de los pequeños. Hay quienes afirmaban que estaban deseosos de regresar por que desean prepararse para el mañana, y que sus sueños es ser un profesional, para otros lo primero es terminar este año escolar, pero con buenas calificaciones para ser parte de la excelencia académica de sus centros de estudios.