Detienen a nicaragüense por situación irregular en Dos Torres, España

espana

La Guardia Civil de España ha detenido a dos personas en Dos Torres, una de ellas como supuesta autora de un delito contra el derecho de los trabajadores y otra, por estancia ilegal en territorio español.

Las investigaciones se iniciaron tras recibir varias informaciones sobre una explotación ganadera en la que el propietario podría haber estado contratando de forma irregular a trabajadores extranjeros. 

 

Ante ello, se procedió a la inspección de la citada explotación, lo que permitió comprobar que el titular de la misma tenía en ese momento trabajando a una persona de nacionalidad nicaragüense, que estaba en situación irregular en territorio español y no tenía contrato de trabajo.

Te puede interesar: Padre e hijo nicaragüenses son detenidos en Costa Rica por venta de drogas

Asimismo, se pudo comprobar que el citado trabajador residía en un pequeño habitáculo situado en el interior de una nave ubicada en la finca, que no reunía las condiciones mínimas de habitabilidad.

Entregados a la polícia 

 

Gestiones practicadas con la brigada de Extranjería de la Comisaría provincial de la Policía Nacional de Córdoba, al objeto de verificar la situación del citado trabajador extranjero en España, permitieron determinar que el mismo se encontraba en situación irregular en territorio español, por lo que se procedió a su detención y entrega al Cuerpo Nacional de Policía. Detenidos y diligencias han sido entregados a la autoridad judicial, informó el medio de noticias español La Vanguardia.

Puedes leer: Motociclista nicaragüense se estrella contra un camión en La Unión, El Salvador

Dos Torres es un municipio español de la provincia de Córdoba, Andalucía.