Hospital Regional Santiago de Jinotepe estrena sala de emergencias

nicaragua

Como parte se los derechos restituidos y con el afán de una salud gratuita de calidad y calidez, en saludo al 41 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, las obras y alcances son grandes cada día, así quedó evidenciado en la entrega de la nueva sala de emergencias del hospital Escuela Regional Santiago de Jinotepe.

Te puede interesar: UNICEF dona a Nicaragua mascarillas que fortalecen lucha contra el COVID-19

La nueva emergencia está equipada con 23 camas hospitalarias, 5 camas-cunas pediátricas, carro de paro con desfibrilador, monitor de signos vitales, oxímetro de pulso y bombas de infusión; además cuenta con unidad de atención de febriles para adultos y niños, sala de espera, 5 consultorios, cuarto de procedimiento y sala de observación para adultos.

Autoridades del MINSA junto al embajador de Taiwan fueron los encargados de cortar la cinta.

 

nicaragua, carazo, salud, sala de emergencias, inauguracion,
Foto: En esta obra se invirtió 16 millones de córdobas/TN8. 

La obra incluye el mejoramiento de la Unidad de Atención a Febriles (UAF) para adultos y niños, tendrá sala de espera, 5 consultorios, cuarto de procedimiento y sala de observación para adultos, además se realizará la sustitución de la subestación eléctrica que abastece el área de emergencias.

Cooperación hermana 

Mariano Madrigal alcalde de Jinotepe, agradeció al Gobierno de la hermana República de Taiwán por apoyar a seguir mejorando la atención en salud de las familias nicaragüenses.

Por su parte, el embajador de Taiwán Jaime Ching Mu Wu, dijo: "para nosotros es un placer acompañar los esfuerzos para restituir el derecho a la salud de la población nicaragüense.

El embajador destacó que el Gobierno de Nicaragua cuenta con Taiwán, ya que siempre se solidarizará con este Gobierno Revolucionario. 

nicaragua, carazo, salud, sala de emergencias, inauguracion,
Foto: En esta obra se invirtió 16 millones de córdobas/TN8. 

Mientras tanto, la ministra de salud Martha Reyes, agradeció en nombre del presidente por la cooperación brindada por Taiwán para mejorar la calidad en la atención en salud a las familias de Carazo.

En esta obra se invirtió 16 millones de córdobas, la que se da gracias al hermanamiento que hay entre Nicaragua y China-Taiwán.