Entregan certificados a protagonistas de las escuelas de oficio en Matiguás

nicaragua

Como parte de la Estrategia Escuelas Municipales de Oficio que desarrolla el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) en conjunto con los Gobiernos Locales de Matiguás, se realiza la entrega de certificados a 31 egresados de los cursos de manualidades y sistema operativo, además de contabilidad básica en Matiguás.

Estos cursos fueron impartidos por el Centro Tecnológico Santiago Baldovino de Muy Muy, en coordinación con la Alcaldía de Matiguás, con el objetivo de atender a las familias en sus territorios y brindarles herramientas para que logren aprender y emprender, mejorando la calidad de vida de sus familias.

 

 

Te interesa: Estudiantes del INATEC culminan con éxito su formación técnica

Estos cursos tuvieron una duración de 140 horas, bajo la metodología Aprender-Haciendo, donde se facilitaron todos los materiales necesarios para las prácticas de los protagonistas.

nicaragua, inatec, matiguas, educacion tecnica, egresado,
Foto: Certificados para estudiantes del INATEC en Matiguás / TN8

Esta estrategia ha permitido la preparación de casi 400 mil protagonistas en más de 100 cursos, impartidos en más de 134 Escuelas de Oficioemprendimientos en cada departamento del país.

Graduación de estudiantes

Desde el INATEC Muy Muy, los días 17 y 18 de julio en los municipios de Matiguás, Muy Muy y Río Blanco, se realizó la entrega de 1 mil 267 certificados a protagonistas que finalizaron sus cursos de capacitación relacionados a un oficio productivo como elaboración de prendas de vestir, cocina básica, análisis financiero, producción de bioinsumos, técnicas en el manejo de viveros frutales, manejo de ganado, aves y cerdos, computación, inglés comunicativo, así como el reconocimiento a trabajadores empíricos en los oficios de maestro de obra, albañil, armador de hierro y electricidad.

Estos cursos se imparten en las Escuelas Municipales de Oficios, Escuelas Técnicas de Campo y centros técnicos del INATEC, en coordinación con alcaldías e instituciones del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.