¡Histórico! Inauguran nueva estación de bomberos en Altagracia-Ometepe

nicaragua

Un sueño hecho realidad, eso significa para los habitantes del municipio Altagracia en la Isla de Ometepe, la construcción de la nueva estación de Bomberos Unificados de Nicaragua, que desde este martes 14 de julio oficialmente queda funcionando las 24 horas del día al servicio de la ciudadanía.

Te puede interesar: Continúan mejorando lugares de esparcimiento en Managua

La estación bomberil está equipada con dos camiones cisternas especiales para apagar incendios, además de 11 fuerzas que brindarán su servicio con mucho amor a la población. El acto estuvo presidido por el comandante Ramón Landeros, autoridades locales, Policía Nacional y líderes políticos. 

 

 

nicaragua, estacion de bomberos, inauguracion, isla de ometepe, inversion publica,
Foto: Con esta nueva estación se viene a dar cobertura a más de 20 comunidades/TN8. 

"Van a estar sobre ruedas 3 mil cien galones de agua, dos camiones de bomberos con un personal de 11 bomberos, que van a estar aquí permanente atendiendo con amor a las familias, porque un bombero tiene que tener amor sino no es bombero", dijo el jefe de los Bomberos Unificados de Nicaragua. 

Cabe mencionar que la inauguración de esta estación de bomberos es histórica. Los pobladores muy contentos dieron gracias por el buen gesto del Gobierno nicaragüense que ha llevado el progreso a este municipio isleño.

Obra de progreso 

"Era un sueño, ahora es una realidad, y gracias a todos esos héroes y mártires que lucharon por esto, el padre de mi hija fue uno de esos combatientes y él le dijo a mis hijos que algún día iban a ver la realidad, le doy gracias a Dios y al Comandante Daniel Ortega por traernos este progreso aquí a nuestro municipio", dijo Nolvia Aguirre, habitante beneficiada.

nicaragua, estacion de bomberos, inauguracion, isla de ometepe, inversion publica,
Foto: Con esta nueva estación se viene a dar cobertura a más de 20 comunidades/TN8. 

Con esta nueva estación se viene a dar cobertura a más de 20 comunidades que ya podrán contar con una unidad de primeros auxilios, dispuesta a ayudar en cualquier momento de emergencia a través de los 11 bomberos que fueron altamente capacitados para cumplir con la misión de ayudar al prójimo.

Esta es la segunda estación con la que Ometepe refuerza su plan de respuesta ante amenazas naturales, estos bomberos no sólo atenderán incendios y heridos también atenderán deslaves, huracanes, erupciones y otros fenómenos.