Niegan fianza a exnovia de Epstein y seguirá detenida

estados unidos

NUEVA YORK (AP) — La ex novia de Jeffrey Epstein permanecerá detenida hasta su juicio luego que una jueza le negó fianza el martes por ser riesgo de fuga para no enfrentar cargos de que reclutó a menores de edad para ser abusadas sexualmente por el financista hace más de dos décadas.

Dos de las acusadoras de Epstein le imploraron a la jueza que mantuviera detenida a la británica Ghislaine Maxwell después de que se declaró inocente de los cargos en una audiencia por video en Manhattan.

La jueza federal Alison J. Nathan dijo que incluso la forma más restrictiva de excarcelación seria insuficiente para garantizar que Maxwell no huya, particularmente ahora que ha podido ver la solidez de la evidencia en su contra y darse cuenta que podría pasar hasta 35 años en prisión en caso de ser condenada.

 

Te puede interesar: Juez federal rechaza acuerdo para compensar a víctimas de Weinstein

Mientras la jueza explicaba las razones de su decisión, Maxwell bajó varias veces la cabeza en desaliento. En un momento pareció secarse una lágrima.

Maxwell, de 58 años, ha estado encarcelada sin derecho a fianza desde que fue arrestada el 2 de julio en su mansión de Nueva Hampshire, donde la fiscalía dice que ella se negó a abrirle la puerta a los agentes del FBI, que irrumpieron en la residencia y la encontraron en una habitación interior. Su abogado, Mark S. Cohen, le dijo a la jueza que Maxwell vestía pijamas y se le había dicho que el protocolo de seguridad indicaba que ella debía retirarse a su habitación en caso de alguna conmoción fuera de su casa.

También puedes ver: España: Dos jóvenes son condenados por violar a una menor de 14 años

La jueza rechazó el argumento de que Maxwell se escondía del público y de la prensa y no de los investigadores al momento en que compró la mansión por un millón de dólares a finales del año pasado bajo una identidad falsa.

Maxwell fue acusada de reclutar a al menos tres niñas, una de ellas de 14 años, para que Epstein abusara sexualmente de ellas entre 1994 y 1997.