Fuerza Naval de Nicaragua retornó a náufragos procedentes de Colombia

nicaragua

En cumplimiento con el compromiso de brindar seguridad a la población, la Fuerza Naval de Nicaragua coordinó con la Armada Nacional de Colombia, el retorno de dos ciudadanos colombianos que naufragaron al este de Corn Island, en la Costa Caribe Sur Nicaragüense. 

Los hombres, naufragaron este pasado 3 de julio a bordo de la panga “KUAL”, la cual presentó desperfectos mecánicos en el motor.

Las coordenadas en la que la panga se vio en problemas son 12°16’57’’N, longitud 082°53’04’’W, a 12 millas náuticas en aguas nicaragüenses. 

Lee también: Nicaragua anuncia que está preparada para reanudar operaciones aéreas

 

 

Logística de la operación

Para el retorno de las dos personas involucradas, las autoridades utilizaron la vía marítima, justamente por el puerto de Corn Island, con destino hacia a la Isla de San Andrés, ubicada en la República de Colombia.

nicaragua, fuerza naval, retorno, colombia, naufragio, corn island,
Foto: Operativo de la Fuerza Naval de Nicaragua / Ejército de Nicaragua

Ambos ciudadanos fueron entregados por el Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval de Nicaragua, en las coordenadas: latitud 12º27'00''N, longitud 082º00'00' 'W, a la Armada Nacional de la República de Colombia.

Durante el traslado, autoridades cumplieron con el Protocolo implementado por el Ministerio de Salud (MINSA), para detectar cualquier sintomatología relacionada al Coronavirus.

Además, en el traslado se cumplió con los trámites migratorios correspondientes.

Para lograr de manera exitosa el retorno seguro de los ciudadanos procedentes de la República de Colombia, se emplearon 26 efectivos militares, 2 guardacostas y 1 lancha rápida.

El apoyo brindado por la Armada de Colombia logró el exitoso retorno de estas dos personas quienes serán recibidos por las autoridades pertinentes en el país. 

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones, todo esto bajo el marco de las tareas de protección para las familias del país