Amplían plazo a Partidos Políticos de Nicaragua para obtener Personalidad Jurídica

nicaragua

Este 14 de julio, a través del diario oficial de Nicaragua, La Gaceta, se informó sobre la ampliación del plazo que tienen los partidos políticos para obtener la Personalidad Jurídica, de cara a las Elecciones de 2021.

 

 

COMUNICADO

Managua, 14 de julio de 2020.

El Consejo Supremo Electoral informa, Que, de acuerdo con la Constitución Política de Nicaragua, las elecciones de autoridades nacionales deberán desarrollarse el 07 de noviembre del año 2021.

Que, por lo establecido en la Ley Electoral, los partidos políticos que aspiren a participar en estas elecciones deberán cumplir previamente una serie de requisitos y desarrollar diferentes actividades que involucran la participación de activistas, promotores y ciudadanía en general.

Que debido a la situación mundial de salud que vivimos por la Pandemia del COVID- 19, en Nicaragua se han tomado todas las medidas de prevención y cuido responsable para priorizar la salud de cada ciudadano.

Que estas medidas han conllevado a reducir la capacidad de movilización y concentración de ciudadanos, por lo que el Consejo Supremo Electoral comprometido con el estricto cumplimiento de la Constitución Política de Nicaragua y la Ley Electoral, y cumpliendo con su misión de garantizar las medidas pertinentes de los procesos electorales, ha emitido la siguiente resolución:

nicaragua, personalidad juridica, elecciones, partido politico, prorroga,

nicaragua, personalidad juridica, elecciones, partido politico, prorroga,