Inicia construcción del nuevo edificio de la Policía Nacional en Bilwi

nicaragua

Una gran e importante obra de infraestructura que se desarrolla en Bilwi en el Caribe Norte es la construcción de lo que será el nuevo edificio de la Policía Nacional en este municipio caribeño.

Te puede interesar: Avance de 50% en viviendas de familias reubicadas por pista Juan Pablo II

En una entrevista que le hiciera este medio al Comisionado Mayor Oswaldo Perez Woo, jefe de la delegación policial de Bilwi, brindó detalles del proyecto que ya inició. "Hace aproximadamente un mes que iniciaron las obras de construcción del nuevo edificio de la policía que será de dos plantas, donde se albergaran las distintas especialidades para brindar mejores condiciones laborales y servicio a la población". El Jefe policial también informó que "este proyecto durará aproximadamente diez meses si Dios así lo quiere, y si el tiempo nos favorece".

 

 

nicaragua, bilwi, nuevo edificio, seguridad publica, policia nacional,
Foto: Actualmente las obras están enmarcadas en la construcción del muro perimetral/TN8. 

Actualmente las obras están enmarcadas en la construcción del muro perimetral, esto para garantizar la seguridad del personal que labora en la institución.

Paquete integral 

Asimismo el Comisionado Mayor agregó que "este es un paquete integral, se ampliaran mejores condiciones de las celdas preventivas, también tendrá un área sol para la visita de los familiares de los reos, el componente fuerte para las personas que lleguen a poner una denuncia y así todos los servicios que ofrece la Policía Nacional.

Es importante mencionar que aunque ya se desmanteló el edificio viejo, esta institución continúa brindando atención a la población utilizando otras infraestructuras que no se derrumbaron y que fueron remodeladas hace poco tiempo.

Cabe mencionar que esta delegación policial atiende al municipio Waspám y la zona litoral del municipio Prinzapolka. El monto del proyecto asciende a más de 90 millones de córdobas, financiados con fondos del Estado.